• Cuéntanos un poco de tu reciente sencillo “Como lo hacia yo”.

La canción la realicé junto a Nicky Jam y ha funcionado muy bien, a la gente le ha encantado. Estuvimos en dos ocasiones en el primero lugar de Billboard en la categoría Tropical. Gracias a Dios el resultado ha sido muy bueno. Esta canción me ha abierto muchas puertas y me está haciendo crecer como solista.

  • ¿Cómo surgió la colaboración con Alexis y Fido para hacer la canción “El party sigue”?

Fue divertido, son tremendos artistas y personas. Son personas trabajadoras y apasionadas por lo que hacen, siempre es fácil trabajar con quienes sienten la misma pasión que tú.

  • ¿Cómo te sientes compartir escenario con ellos en Guatemala?

Los productores pensaron en fusionar géneros distintos en una misma tarima: ese perreo y bailoteo que a la gente le encanta, y por el otro lado tenemos el estilo romántico y las baladas. Yo creo que es una muy buena combinación y que la gente lo disfrutará.

  • ¿Como crees que los fans guatemaltecos han recibido tu música?

He recibido muchos mensajes de Guatemala, de personas que me siguen en las redes sociales, con comentarios positivos, cariño y respeto. Las otras veces que tuve oportunidad de viajar al país con el grupo sentí un cariño especial y ahora que estoy como solista creo que me han aceptado y han aceptado este proyecto, han entendido esta nueva etapa.

  • ¿Que podemos esperar del concierto?

Pues vamos a estar cantando de todo un poco, todas esas canciones que popularicé junto al dúo, desde el comienzo hasta lo más reciente. Va a ser como un viaje en el tiempo y un recorrido por todas las etapas. 

Kenny Vázquez, mejor conocido como Ken-Y, inició en el mundo del reggaetón y en el 2003 formó un dueto junto a Jose Nieves, también llamado R.K.M. Juntos lograron ser uno de los grupos más importantes del género.

Sin embargo, en el 2014, el dúo se separo y Ken-Y se lanzó como solista. Desde entonces, el artista ha logrado trascender los estereotipados sonidos urbanos y mezclarlos con la esencia caribeña.

“The King of Romance” es su primera producción musical en solitario , del cual ya se desprenden los primeros sencillos: “Sentirte Mía” y “Como lo hacia yo”.

Ken-Y se estará presentando en Guatemala el próximo 5 de agosto junto a Alexis y Fido, y Publinews tuvo la oportunidad de conversar con el artista previo a su visita al país.