La categoría a mejor actriz en los Óscar parecía ser la más disputada de la ceremonia. Nombres como Meryl Streep, Marion Cotillard y Reese Witherspoon, quienes ya habían obtenido este premio, estaban nominadas. Pero Julianne Moore, quien nunca antes lo había ganado, la que se llevó las palmas por su interpretación en “Still Allice”. La actriz nos explica qué significa haber ganado la estatuilla y de la noche de los Óscar, una que nunca olvidará.

¿Qué es lo mejor de obtener un Óscar?
Lo bueno sobre el Óscar es que le presta atención a las películas que hago. La gente está muy ocupada y cuando va al cine quiere ver una buena película y si tiene que ver con el Óscar, van seguro. Eso es bueno. Siempre espero que un premio así lleve mas gente a ver una película mía.

¿Crees que también se premió a la interpretación de una enfermedad que se conoce muy poco?
Es bueno resaltar que nadie conoce realmente la enfermedad. Ese fue el más grande desafío para mí. Tenía miedo de embarcarme en algo sin entenderlo por completo. Fue un proyecto muy inusual, era la primera película donde vi que se habla de una condición como el alzhéimer.

¿Cómo se compara la realidad del alzhéimer con la ficción de la película “Still Alice”?
Me rompió el corazón lo aislados que se sienten los que sufren alzhéimer. Por lo general, la gente que recibe el diagnóstico tiene un trabajo. Y una enfermedad así los fuerza a jubilarse y en algunos casos las personas se quedan solas. En el caso de mi personaje de Alice, por lo menos tiene al rol que interpreta Kristen Stewart, al menos ella no está sola. Tiene a alguien.

¿Qué opinas de la actuación de Alec Baldwin o Kristen Stewart?
Alec estuvo maravilloso en su sensibilidad emocional y el genial rechazo a darse cuenta de todo lo que pasa, porque no lo puede soportar. Y Kristen Stewart en su papel de Lydia, quien termina siendo la más flexible y la que mejor me cuida de todos.

¿Tu maternidad influye en tu forma de actuar o elegir nuevas películas?
Sí, influye. Cualquier experiencia que tengas, por más simple que sea, te convierte en mejor actor o actriz. Siendo madre me puso en contacto con muchísimas otras cosas, en el plano emocional.

¿Cómo es la ganadora del Óscar como madre?
Los hijos reflejan cómo somos las madres. Cuando un hijo es saludable, feliz, juega y come bien, una se siente fantástica como mamá.

Imágenes: Irina Shayk y el osado vestido que usó en una fiesta durante los Oscar

Fotos: Pia Mia demuestra su sensualidad en candentes fotos

Daniela Carpio y Alkilados filmaron un video juntos