Gracias a su trabajo como enferma de Alzheimer en “Still Alice”, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios, la actriz es la preferida para llevarse la estatuilla a mejor actriz en los premios Óscar 2015.

Julianne Moore, quien es considerada una de las mejores actrices de Hollywood desde hace años, no ha dejado duda de su condición de favorita. La actriz ha conquistado los aplausos y la críticias y se ha hecho con el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) por su papel como una brillante profesora de lingüística decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer.

Moore, de 54 años, fue candidata previamente en la categoría de mejor actriz por "The End of the Affair" (1999) y "Far from Heaven" (2002). Como actriz de reparto logró la nominación por "Boogie Nights" (1997) y "The Hours" (2002).

Moore compite a la estatuilla como mejor actriz con Reese Witherspoon ("Wild"), Felicity Jones ("The Theory Of Everything"). Marion Cotillard ("Two Days, One Night") y Rosamund Pike (‘Gone Girl’), se estrenan como candidatas a un premio Óscar.