Sábado 03 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
20 Julio

Jóvenes guatemaltecos se lucen con marchas de Banda Marcial en Nicaragua

La Banda Marcial del Colegio San José de los Infantes tiene 32 años de existencia. Fue fundada por el Capellana de ese entonces, el padre Cristóbal Ramírez con la idea de formar jóvenes músicos.

Actualmente está integrada por hasta 60 estudiantes en las diferentes subdivisiones. Y la división principal de la banda cuenta con aproximadamente 35 jóvenes.

El pasado 9 de julio, el grupo fue invitado por la Catedral de Managua, en Nicaragua, para asistir e interpretar marchas en la conmemoración especial de los 378 años de la llegada a ese país de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo, proveniente de Guatemala.

23 alumnos, 3 instructores y el Capellán del colegio asistieron al magno evento donde más de 3 mil espectadores se deleitaron con bellas melodías guatemaltecas. 

Banda Marcial del Colegio San José de los Infantes

Embajada de Guatemala en Nicaragua

Foto:

Fue impactante, no esperábamos una invitación como esa. La banda se dedica a tocar en procesiones o en el desfiles, especialmente el 15 de septiembre. Fue una experiencia que nos dejó muchas satisfacciones”, Pedro Pablo Rodríguez, Comandante de la banda.

Pudimos comprobar que la música abre puertas y nos da oportunidades, pudimos representar al colegio y a Guatemala. Fue una grata experiencia donde convivimos más entre los integrantes”, Eduardo Pelaez, Subcomantante de la banda.

La música Sacra de Guatemala fue muy bien recibida, muchísima gente conoce las marchas. Esa cultura y folklore que vivimos aquí, también es conocido en otro país. Esta actividad pone en la mira nacional, no solo al colegio sino también a la banda. Es una actividad que nos abre puertas, fue un privilegio para todos”, Valery de León, Directora Musical.

Esta fue la primera vez que la Banda Marcial era invitada a una actividad fuera del país, y también fue la primera vez para la mayoría de los jóvenes integrantes que viajarían lejos de Guatemala.

En dicho evento, los estudiantes interpretaron 14 piezas (elegidas por ellos mismos) que fueran las más representativas y populares de Guatemala como “La Granadera”, “El Silencio”, “Cruzada de Cristo” y “Mater Dolorosa”.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con dos integrantes de la Banda Marcial y la Directora Musical de la misma sobre su experiencia: 

Esta experiencia cultural fue gracias a que el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una invitación de la Catedral de Managua para llevar a una banda de entorno religioso, por lo que el Colegio San José de los Infantes fue propuesto para participar. 

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Galería más vista

VIDEO MÁS VISTO