Un estudiante de 19 años, llamado Mohammad Hossain, fue acusado de abusar sexualmente a una de sus compañeras, en su dormitorio de la Universidad de Illinois en Chicago. 

Hossain, quien estudia ingeniería, admitió haber agredido a la mujer, pero se excuso diciendo que quería representar las escenas de "50 Sombras de Grey". 

El estudiante de primer año, invitó a la presunta víctima a su habitación, el sábado por la tarde. Además, señaló que le pidió que se quitara la ropa y que ella lo hizo, aclarando que solo se dejó la ropa interior. También describió que ató sus manos y piernas con correas, según informó el periódico "Chicago Tribune".

Además, indicó que utilizó una corbata para cubrir su boca y puso un gorro de lana sobre los ojos, antes de retirar su ropa interior. El Fiscal Adjunto del Estado, Sarah Karr, dijo a la corte del condado de Cook que Hossain golpeó varias veces a su víctima con un cinturón, antes de que ella le pidiera que se detuviera, debido a que le estaba haciendo daño. 

A pesar de que la mujer estaba llorando y le pidió que se parara, Hossein la agredió sexualmente. Ella salió del dormitorio y denunció el incidente a la policía.

El joven de 19 años fue detenido por la policía del campus, después de admitir que "había hecho algo malo" y que había agredido a la mujer. Le dijo a los oficiales que habían "recreado las escenas de '50 Sombras de Grey'".

Por su parte, el abogado de Hossaun afirmó que su cliente pensaba que el sexo fue consensual.