• ¿Cómo inició tu carrera musical?

Mi papá es un cantante muy famoso en Venezuela, se llama Miguel Moly. Entonces yo desde los 2 o 4 años me iba de gira con él. A los 12 años entré a la agrupación “Salserín” y estuve allí 4 años. Después empecé con mi proyecto como solista en el 2011.

  • Empezaste a escribir tus propias canciones desde muy pequeño, ¿en qué te inspiras?

Realmente mis canciones no tienen dedicatoria como tal, compongo de lo que yo creo que debería componer. Me invento historias en mi mente y desarrollo una canción en base a esa historia.

  • ¿Qué sientes de tener dos discos a tu corta edad?

Se siente muy bien, al principio estaba muy nervioso con mi primer disco porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente en mi país. Y el segundo disco ya fue algo más grande. Lo que más me gusta de todo lo que ha sucedido con mi carrera es que hemos ido logrando las cosas paso a paso, hemos trabajado bastante. Es algo difícil, pero lo hemos logrado con mucho trabajo.

  • ¿A qué le atribuyes tu gran éxito?

Es muy importante siempre tener buena música, todo inicia con una buena canción. Siempre hemos tratado de hacer buenas canciones, canciones que hablen de mensajes positivos porque hoy en día con todo lo que están haciendo en la música urbana, las letras se han tornado un poco diferente a lo que se solía hacer anteriormente. Antes se hablaba de amor, ahora se habla de alcohol y sexo. 

  • Háblanos un poco de la canción “Sayonara”.

Esa canción la escribí junto al compositor venezolano Juan Miguel, la escribirnos en 30 minutos. Es la canción más rápida que he escrito en mi vida y es la que más me gusta de todas las que he escrito en toda mi carrera.

  • ¿Cómo fue compartir con Jerry Rivera?

Él es un artista que siempre he admirado mucho. El hecho de poder compartir esta canción con él, es un gran logro porque eso también me da a mi mucha credibilidad como cantante. Para mi es un honor porque es una canción que yo compuse y el hecho de que un artista le haya gustado es una buena señal.

  • ¿Qué proyectos tienes a futuro?

Ya estamos trabajando en el nuevo sencillo “Qué va” en el que participó Andy Rivera y estamos en el proceso de postproducción del video.

  • ¿Tienes planes de venir a Guatemala?

Dentro de los próximos 2 o 3 meses voy a estar haciendo la gira por toda Latinoamérica y Guatemala estará incluida. Tengo un gran amigo guatemalteco, Piva, entonces nos estaremos conociendo y presentando el sencillo de “Sayonara”.

El venezolano Jonathan Moly está estrenando su nueva canción “Sayonara”, en la cual colaboró Jerry Rivera.

Este sencillo es una pegajosa salsa que narra cómo una chica arrepentida quiere hablar con Jonathan Moly para recuperar su amor pero el no quiere nada con ella y ésta se le aparece en todos lados.

En medio de esta jocosa historia de acoso y cómo se plantea el rechazo se da el performance entre Jonathan Moly y Jerry Rivera, quienes lograron una enérgica interpretación al ritmo de la salsa.

Publinews conversó con el artista sobre su carrera musical y su nueva producción.