Del baúl de cuentos que nos leían de pequeños, la historia de “Cenicienta” llegó a varias de generaciones con la cinta animada de Disney en 1950. Ahora, 65 años después, el director Kenneth Branagh es el encargado de refrescar la historia de amor más famosa de los cuentos de hadas. Tras su estreno, Lily James, el nuevo rostro de una de las princesas más famosas de todo el mundo y que con su interpretación cumplió el sueño de muchas, conversó con Publinews Internacional sobre esta nueva versión de “Cenicienta”.

Probablemente es lo que más te preguntan últimamente, pero ¿qué se siente ser una princesa de Disney? Es maravilloso. Estoy pasándola muy bien. Me enorgullece estar en esta película, con todos estos grandes actores, un director asombroso y poder usar estos trajes increíbles. Ahora mismo, es genial estar viajando por el mundo para llevar esta cinta. Es algo muy especial.

En los recientes cuentos de hadas, se ha tenido un vistazo más profundo a sus villanos. Esta es la primera cinta en la que la princesa es la protagonista y tenemos un acercamiento más clásico. Cuando leí el guion me asombró que no hubiera un giro en la historia, como que Cenicienta fuera una guerrera o incluyendo más acción y espadas. El guion no solo me movió, sino que me di cuenta de que demuestra de una manera más única y especial que la fuerza no solo viene de cambiar la historia, sino también de ella misma. Su magia nace de su valor y su amabilidad.

Más allá del cuento de hadas, esta historia ha resonado en miles de niñas y mujeres, así como en la televisión, la literatura y el cine alrededor del mundo. ¿Cómo fue personificar a la princesa y todo lo que representa? Es una historia atemporal y universal, porque es el cuento de quien lleva la de perder, de quien no tiene nada pero se le recompensa por su amabilidad. Es sobre la chica que quieres que triunfe. Y, aunque en la vida no siempre pasa así, en este cuento de hadas sí. El corazón del cuento es algo que todo en el mundo apoya.

El mensaje de la cinta es muy claro: “Sé valiente y amable”. ¿Qué más crees que esta Cenicienta pueda dejarles a las nuevas generaciones que van a encontrarse con esta historia? Ella se muestra a sí misma ante todos usando el apodo que su madrastra y hermanastras crearon para hacerla menos; eso es muy inspirador. Creo que este filme también aborda el bullying y te motiva a ser tú mismo y creer en ti.