Neil Andrew Megson es un músico que nació en 1950 en Manchester, Reino Unido. Cuando cumplió 21 años se cambió el nombre a Génesis P-Orridge.

Como artista creó espectáculos con automutilaciones, sadomasoquismo extremo, sexo explícito, violencia y monólogos, todo ligado a la música que hacía.

Su insólita historia fue llevada a la pantalla chica en el documental “The Ballad of Genesis and Lady Jaye”, que fue lanzado a finales de mayo en el Ciclo de Cine Independiente, en Reino Unido.

El audiovisual es un íntimo retrato acerca de su vida y la de su pareja y colaboradora, la artista Jaqueline Breyer (Lady Jaye). Ambos se sometieron a una transformación física por medio de cirugías plásticas para llegar a ser idénticos, creando un nuevo género sexual que definieron como “Pandroginia”.

La intención fue registrar el proceso de transformación por la que pasan las dos personas al asumir el cuerpo como espacio de experimentación e intervención.

Durante las operaciones se hicieron fotografías que sirvieron para hacer varias exposiciones. La grabación duró siete años.

A Lady Jaye le diagnosticaron cáncer estomacal. Sin embargo, no pudo luchar con la enfermedad y murió en brazos de su otra mitad el 9 de octubre de 2007.Génesis sigue con su proyecto y cada día se quiere parecer más a su ya difunta esposa.