El fanatismo por la saga fílmica "Star Wars", y una fuerte dosis de sentido del humor, le están dando dolores de cabeza a la Fundación Atea de Australia.

La institución ha pedido a todos los ateos del país que, en el censo que se trabaja durante estos días, no pongan "Jedi" o "Caballero Jedi" en la casilla de religión, para que Australia no parezca más religioso de lo que es en realidad.

Los Jedi son personajes de "Star Wars" que defienden de la paz  en el universo. Tienen un gran poder y sabiduría al seguir el Lado Luminoso de La Fuerza, y pertenecen a una orden mística y monacal llamada la Orden Jedi.

Los ateos de Australia piden no boicotear el censo declarándose 'Caballero Jedi'

AFP

Foto:

En el censo de 2001, más de 70 mil 500 personas escribieron "Caballero Jedi" y otras respuestas similares en la casilla de religión, práctica que ha segudo repitiéndose en censos posteriores.

Según la Fundación Atea de Australia, esta respuesta se contabiliza como religión "indefinida" y aumenta artificialmente en el censo la proporción de personas religiosas en el país.

"Jedi y las otras religiones de broma no se contabilizan en la categoría de no religioso sino en la de indefinido, con lo que hace parecer a Australia mas religiosa de lo que en realidad es", explicó la fundación.

Los ateos de Australia piden no boicotear el censo declarándose 'Caballero Jedi'

AFP

Foto:

"Si los viejos religiosos con túnica no te representan, no te conviertas en Jedi", se publica una campaña de la asociación de cara al censo que comenzará el 9 de agosto.

La broma de los "Caballeros Jedi" empezó hace años con una campaña por correo electrónico que aseguraba que si ocho mil personas se declaraban como Jedis en el censo, se consideraría como una religión oficial.

Con información de AFP

Otras notas que pueden interesarte:

Star Wars: Fantástico cortometraje relata la historia de Darth Maul

5 razones por las que deberías ser novia de un fan de Star Wars

¿Qué tipo de música le puede gustar a tu perro?

Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua

Qubit.tv ofrece más de cinco mil películas en Guatemala