¿Cómo decidieron forma Inaudito?

Marvin: Empezó por una iniciativa de mi parte, quería hacer un proyecto de covers. Juntamos 5 músicos, pero decidimos que queríamos hacer más que eso. Entonces, cuando empezamos a hacer las maquetas de canciones originales, algunos músicos fueron desistiendo en el camino hasta que quedamos solo con Diego.

  • ¿Cómo surge el nombre Inaudito?

Marvin: Inaudito es algo que se da y no se espera, que nunca se imaginó que fuera a pasar. Diego era un pianista de música clásica y yo era un trompetista de música latina, juntarnos fue “¡qué inaudito que los dos géneros completamente distintos se juntaran”.

  • ¿De qué género es su música?

Diego: Al principio no teníamos bien definido el género, pero con ayuda de nuestro productor definimos un estilo pop rock.

  • ¿En qué se diferencian de los demás grupos guatemaltecos?

Marvin: Yo creo que todos los artistas guatemaltecos tenemos algo en común, que estamos luchando por querer construir una industria musical en el país. Somos compañeros y colegas.

  • Los instrumentos principales son el teclado y trompeta, ¿por qué los eligieron?

Marvin: Nuestro productor sabía que veníamos de géneros distintos así que nos dijo que juntaría ambos instrumentos y trabajaría en una canción.  Así fue como escuchamos el resultado de rock pop incluyendo piano y trompeta.

  • ¿Les gustaría experimentar con nuevos sonidos?

Diego: Hemos tratado de mantener Inaudito bajo una misma línea para no confundir a la gente y para definir un género que nos identifique. 

  • Cuéntenos de su segundo sencillo “Maliciosa”

Marvin: Es un pasado oculto y oscuro de Diego, que él la escribió (risas).  La canción describe a una chava maliciosa que solo con verla caes y te cautiva. Y ella se aprovecha de tu inocencia y juega con los sentimientos.

  • Lanzaran una versión de este tema con Francisco Paez, ¿cómo surgió esta colaboración?

Marvin: Salieron muchos nombres, pero ninguno nos convencía. Los dos hemos sido fan de Malacates desde pequeños y yo había trabajado con Paez, así que le hable y a los dos días estábamos en su estudio grabando la nueva versión.

  • ¿Tienen planes de lanzar su primer disco?

Ahorita tenemos un EP que son 5 canciones, pero tenemos pensado que esto se convierta en nuestro disco para lanzarlo a finales de este año. Incluirá

aproximadamente 10 canciones y todas son escritas por nosotros.

  • ¿Que nos pueden adelantar del concierto que darán?

Estamos bien contentos con la banda, somos aproximadamente 10 músicos. Logramos encontrar gente con la mismas ganas, les mandamos las canciones y al primer ensayo salieron las canciones. Vamos a tocar todas las canciones del EP y completaremos con algunos covers.

El dúo guatemalteco “Inaudito” regresa con mucha fuerza para lanzar su segundo sencillo “Maliciosa”.

Además de estrenar una nueva canción, los artistas preparan su EP y un concierto.

Publinews habló con Inaudito sobre sus proyectos y esto nos comentaron: