Más de 70 obras de artistas como Adolph Gottlieb, Arshile Gorky, Elaine de Kooning, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Helen Frankenthaler, Sam Francis, Frank Stella, Jasper Johns, Richard Anuszkiewicz y Andy Warhol se expondrán desde el 3 de febrero en el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, en la zona 13.

Estas obras se presentan en la exposición de arte contemporáneo “Abstracción y arte POP”, organizada por la Fundación Ortiz-Gurdián y el Banco Promérica, que permanecerá abierta hasta el 3 de abril.

“Siendo la promoción del arte y la cultura objetivos de la Fundación Ortíz-Gurdián, deseamos que los guatemaltecos disfruten y se enriquezcan con una colección de arte que no ha sido expuesta anteriormente en el país”, comentó Jean Paul Rigalt, vicepresidente de Banco Promerica. “Nuestro objetivo es que jóvenes y adultos puedan conocer expresiones de arte que tienen un importante lugar en la historia contemporánea”, añadió.

Los horarios de visita serán de martes a domingo, de 9 a 16 horas. El precio de ingreso será de Q5 para adultos y niños mayores de 8 años, y gratuita para niños menores de 8.