• ¿Imaginabas filmar cuatro películas de “Sharknado”?

Es un éxito total, yo no creía que iba a ser tan buena, pero fue una bomba. Aquí estamos 4 películas después, promocionando la última entrega. Creo que es parte de una cultura mundial, no importa en qué país vivas vas a disfrutar y entretenerte con esta película; y más los fans de ciencia ficción.

  • ¿Cómo te sientes de haber protagonizado las 4 películas de esta franquicia?

Fue una experiencia completamente diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer. La película tenía muchos retos y dificultades. La primera vez que recibí el guión habían muchas escenas que debían ser rellenadas con efectos especiales y yo no podía visualizar cómo iban a lograr tener una película de gran calidad con un presupuesto tan reducido. Pero después vi la película y los efectos especiales logran buenos resultados.

  • ¿Cuál crees que ha sido el éxito de esta historia?

No estoy muy seguro de cuál es la “salsa secreta” de “Sharknado”. El hecho de que sea una película muy divertida y con un gran guión, que salió en el tiempo correcto a la mitad del verano. Pero no sé exactamente por qué es tan exitosa, si lo supiera estaría produciendo mis propias películas.

  • ¿Por qué crees que la temática de los tiburones llama tanto la atención?

Creo que los tiburones siguen siendo un misterio, viven en el océano y no tenemos tanto contacto con ellos. Son asesinos naturales, crean mucha curiosidad y fascinación. En realidad, todos conocen que no hay “sharknados”, pero saber que siguen siendo un depredador peligroso los vuelve parte de una fantasía para disfrutar de algo que es completamente imposible. 

  • ¿Has estado cerca de un tiburón real?

Sí, he tenido contacto directo. De hecho, hice una expedición a unas cuevas en la costa de California. Tuve mucho miedo, fue una situación de mucha adrenalina, el ambiente fue muy aterrador a pesar de que yo estaba protegido por una jaula.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de la saga?

Me gusta interpretar el papel de héroe en una película de ciencia ficción y acción.

  • ¿Como te preparaste para el papel?

Trato de ponerme en forma para asegurarme de poder hacer las escenas ya que hay acción desde el primer hasta el último momento de la película.

  • ¿Cuál ha sido la influencia de las redes sociales en este film?

Las redes han sido una parte muy importante por la cual esta película ha sido tan exitosa. Fueron alrededor de 2 millones de impresiones en Tuiter para la última película de “Sharknado”. A los seguidores les interesa conocer el detrás de cámara, les gusta comunicarse directamente conmigo y tener interacción.

  • ¿Volverías a participar en otra película de “Sharknado”?

Es interesante, ¿tu creerías que Tom Cruise haría una siguiente película de “Misión Imposible? ¿O Matt Damon no saldría en la siguiente película de “Supremacía Bourne”? Este tipo de franquicias son tan populares que van a continuar hasta que los fans dejen de apoyar. Ser un personaje de acción en películas de ciencia ficción es el trabajo perfecto. Quién sabe cuántas más “Sharknado” harán, pero hasta que la gente deje de divertirse y disfrutarlas dejaría de participar.

La película “Sharknado: Que la 4 te acompañe” amenaza con cautivar al mundo en una nueva entrega de la historia sobre un tornado marino que trae consigo espeluznantes tiburones.

Esta vez, los sucesos ocurren 5 años después de que la costa este fuera devastada el verano pasado en “Sharknado 3: Oh hell no!”. Aunque todo parecía haber terminado, estos feroces animales reaparecerán en los lugares más insospechados y en las formas más inverosímiles.

Previo al gran estreno de la cuarta entrega el próximo 31 de julio por Syfy, Publinews tuvo la oportunidad de hablar con el actor Ian Ziering, quien interpreta a “Fin Shepard”, uno de los protagonistas de la historia que ahora buscará ayuda en algunos nuevos amigos para proteger al mundo de la amenaza de los tiburones.