Después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina" anunció que escribiría un libro. Ahora, ya es una realidad y Editorial Planeta presenta el día de hoy en Ciudad de México "Había una vez una niña en una vecindad", que habla sobre la carrera de la actriz, encuentros y desencuentros con Chespirito.

Su historia empieza en una vecindad de La Lagunilla en la Ciudad de México. Años después se transformaría en uno de los personajes más reconocidos y queridos de América Latina.

En el libro "Había una vez una niña en una vecindad", María Antonieta relata sus primeros años en la actuación bajo la dirección de Andrés Soler; el doblaje de series emblemáticas de los sesenta; su trabajo en cine, teatro y televisión, incluyendo en encuentro con Roberto Gómez Bolaños. Incluye, además, un archivo inédito con fotografías personales de la actriz.

Nada queda fuera: la familia, su matrimonio, los momento difíciles, la relación con los medios de comunicación, la popularidad inesperada, las giras internacionales y el show circenses, los desencuentros al interior de "El Chavo del Ocho" y la disputa por los derechos de los personajes.

"Siempre me preguntan si sigo siendo "La Chilindrina"... ¡Por supuesto que sí!  "La Chilindrina" es un nombre legalizado y es mío".