Al empresario Don Jesús Chico García le será impuesta la Encomienda de la Orden de Isabel La Católica, el martes 10 de febrero, por Don Manuel M. Lejarreta, Embajador de España en Guatemala.
 
Jesús Chico García nació en Castrotierra de Valmadrigal, España, y reside en Guatemala desde 1965. En 1973 inició su actividad en el país con una pequeña librería, cinco años más tarde, con la adquisición de una de las librerías más importantes del país, consolidó el proyecto Librerías Artemis Edinter.
 
Es miembro fundador y directivo de la Gremial de Editores de Guatemala, y de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA)”. También es fundador de la Fundación Guatemalteca para las Letras y de la Feria Municipal del Libro en Guatemala.

Su gran labor en el país ha difundido a distintos escritores nacionales e internacionales y ha generado el intercambio editorial, no solo en la región Centroamericana, sino en toda Latinoamérica, logrando con su trabajo dar un gran aporte cultural y social a la población.

Con información de la Gremial de Editores de Guatemala y de Filgua.

También te gustará:

Música y teatro dominan los eventos del 13 Festival Internacional de Cultura Paiz

La maldición de los vaqueros de esta marca de cigarros

"Juegos mentales" estrena nuevos episodios