Según María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional deBellas Artes, estimó que cerca de un millón de personas acudirán hasta la noche de este martes para dar un último adiós al "Divo de Juárez", Juan Gabriel.

El Palacio de Bellas Artes, el recinto más importante de la cultura en México, ha sido el lugar donde miles de personas han acudido a desde el lunes para rendir honores al autor de temas como "Amor eterno" y "Siempre en mi mente".

Homenaje a Juan Gabriel

AP

Foto:

Este acto multitudinario no cuenta con precedentes. Incluso ha pasado por encima de los funerales de otros ídolos populares como el actor Mario Moreno "Cantinflas" y María Félix, por mencionar algunos.

"Todo mundo quiere venir a despedirse de esta gran figura que para nosotros es tan querida porque representa la excelencia de la música popular mexicana", indicó García Cepeda.

"Viendo el amor que le pueblo le tiene, (los familiares) querían que se quedara las cenizas toda la noche, así que dimos todas las garantías de seguridad. Ha sido un saldo de alegría, de emoción, de tristeza, pero con un gran cariño", señaló la titular del Bellas Artes.