• ¿Es la primera vez que participas en este evento?

Sí, es la primera vez que me hacen la invitación y estoy muy contento de ir. Por la oportunidad que tuve de estar en un reality show que también fue transmitido en Estados Unidos y Latinoamérica hay gente que desde hace 5 años me sigue allá y me parece muy bonito poder compartir con ellos y agradecerles personalmente el apoyo que me dieron en su momento y con mis nuevos proyectos.

  • ¿Cómo será el show que darás?

Mi show es bien latino, dinámico y coreográfico-vocal. En este caso voy solo, no con bailarinas como acostumbro, pero está lleno de lo que está sonando en la radio y mis canciones. Habrá reggeatón, salsa, bachata para  los que van a la feria con ganas de bailar y pasarla bien. Voy a presentarme los 3 días y será puramente fiesta. Mi show es pura energía, salgo bailando, trato de pasármela bien y contagiar al público.

  • ¿Cómo crees que te recibirá el público en Estados Unidos?

Tengo muy buenas expectativas y hay comentarios positivos de la gente. Ya hay gente que nos conoce y nos está esperando. Tengo mucha fe en que va a funcionar y vamos con la mejor actitud para que así sea.

  • ¿Qué esperas tú de esta presentación?

Vamos enfocados a que vean nuestro trabajo de 5 años de trayectoria y de no parar acá en Guatemala. Esto puede rendir frutos para tener un show bien estructurado, saber hacia qué público vas dirigido y darles lo que quieren, mostrarles lo mismo que he estado haciendo aquí y espero que lo reciban bien y les guste.

  • ¿Qué temas cantarás?

Canto algunos covers de reggeatón, lo que está sonando actualmente en la radio, y del género latino que está dentro de lo que he lanzado, acompañados de otros géneros que van dentro de esta línea; además de mis 4 sencillos “La Traición”, “Ven Corazón”, “Viene una más” y “Muñequita Linda.

  • Cuéntanos un poco de tu último sencillo “La Traición”

Ya lleva casi 3 meses al aire y ha funcionado muy bien. Es un género en el que he mezclado lo urbano, pero sin caer tanto en el reggeatón (que no es mi línea) y lo latino que sí me representa como cantante. Es un sencillo que me ha abierto bastantes puertas y he logrado mejorar mi sonido, de forma más internacional.

  • ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Ahorita estoy trabajando en mi quinto sencillo, el cual será una sorpresa con una colaboración nacional y primero Dios lo estrenamos en octubre. Además estoy trabajando en mi disco, estoy produciendo 4 temas más para que a la hora de lanzarlo sean 10 en total. Y primero Dios lo lanzaremos en el primer trimestre del próximo año. 

El cantante guatemalteco Hancer es uno de los artistas nacionales que se presentará en la Feria Chapina 2016. Esto es algo único donde se promueven productos y servicios guatemaltecos en Estados Unidos.

La 12ª edición de esta actividad será en el Stub Hub Center de Carson, en Los Ángeles, del 18 al 21 de agosto. Se espera que más de 60 mil personas asistan al evento para disfrutar de un pedacito de Guatemala en el extranjero.

Publinews platicó con Hancer previo a su presentación en el evento para conocer lo que el público podrá disfrutar durante estos días.