HBO rodará una quinta temporada de la comedia sobre un grupo de veinteañeras neoyorquinas "Girls", que saldrá al aire en 2016, dijo la emisora de televisión.

"Pellízquenme. Ahora voy a poder hacer este trabajo durante otro año", escribió Dunham a sus 1,95 millones de seguidores en Twitter, luego de que el canal de cable dijera que mantendrá su programa.

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, anunció la novedad al público que asistió en Nueva York a un preestreno de la cuarta temporada, que comienza a transmitirse en Estados Unidos el domingo.

"Girls" está nominada a dos Globos de Oro (Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia) en la premiación que se celebrará también este domingo. Desde su aparición en "Girls" ha ganado dos Globos de Oro, además de recibir una decena de nominaciones.

"Girls", la serie que Dunham creó y en la cual es protagonista de Hannah, cuenta la vida de cuatro amigas en Brooklyn en una suerte de versión dura y desangelada de la célebre "Sex and The City".