Thelma Aldana, fiscal general

“Me gustaba mucho hacer vestidos para mis muñecas. Los mejores recuerdos de mi niñez los tengo con mi familia, especialmente con mis hermanos mayores, con quienes disfrutaba los momentos de juegos”.

Jaime “el Gallo” Vides (futbolista)

“Me divertía corriendo, jugando canicas. Hacíamos carretillas, que consistía en tomar el aro de una llanta, le colocábamos una varilla y competíamos para ver quién llegaba primero, así me crie en la aldea Barraca en Morales, Izabal”.

Blanca “Chochy” Amado (Baloncesto)

“De niña me divertía haciendo tamalitos con las hojas del jardín y jugando a los policías y ladrones. Me encantaba correr para todos lados y nunca me agarraban. Mis juegos favoritos eran la ronda de ‘toro, torojil’; 1, 2, 3 cruz roja y tenta electric”.

Claudio Albizuris (futbolista)

“Crecí en el barrio La Reformita y me divertía jugando en la calle con mi hermano, era como un horario de trabajo, llegábamos del colegio y nos poníamos a jugar pelota, en las calles de tierra. Siempre me encantó el futbol”.

JC Pérez, atleta de ultrarresistencia   

“Siempre me gustó practicar deporte y cuando era niño jugaba baloncesto porque admiraba a Michael Jordan y futbol con mis amigos. Batman y Superman eran las figuras de acción que prefería y con las que la pasaba bien”.

Jessica Scheel (exreina de belleza)

“De niña me fascinaba jugar de cocinita con mi hermana. Hacíamos pasteles de lodo. No tuve computadora hasta que cursé diversificado. No me gustaba ver televisión. Me encantaba jugar ‘Ay tú’ con mi abuelita. Hablábamos del colegio y de mis muñecas”.

Lorena Pinot (cantante)

“Lo que más me gustaba era pintar. Gastaba todo mi dinero ahorrado en pinceles, pinturas y lienzos. Pasaba mucho tiempo dibujando. Aún me gusta hacerlo cuando tengo tiempo. Siempre me encantó estar, con mi familia y pasar tiempo en la naturaleza”.

Julio Zelaya (gurú de emprendimiento)

“Me encantaba escribir y dar clases a mis amigos. Me apasionaba enseñar siempre que podía y llevaba conmigo un cuaderno donde tomaba notas y hacía versos, cuentos o simples recordatorios de cosas que me habían maravillado”.

Nelson Leal (cantautor)

“Me encantaba ir con mi abuelito a ver cómo construían el Anillo Periférico. Ellos vivían en Tikal II y cada vez que iba de visita nos escapábamos con él para ir a ver los tractores trabajar. Pasábamos horas viéndolos. De hecho quería ser tractorista cuando fuera grande”.

Brenda Hughes (presentadora de televisión)

“Me gustaba salir a conocer lugares y comidas de distintos departamentos. Disfrutaba ir a estudiar para comer la refacción y me divertía jugando a imitar a Britney Spears. Lo que más recuerdo es jugar con mis hermanas y mis primos a ladrones y policías. ¡Qué lindo es recordar!”

Pedro Yang, exbadmintonista

“Cuando era niño me gustaba jugar escondite cuando asistía a piñatas y casi siempre lo hacía con mi hermana Mónica y mis amigos. También me gustaba mucho jugar con piezas de armar e inventaba aventuras de astronautas”.

Ovidio Paiz (conductor de televisión)

“Me gustaba salir a la calle con mis amigos, tocar los timbres de las casas de los vecinos y salir corriendo, ¡era genial! No faltaba que saliera alguien y nos cachara! Todos nos conocíamos en la colonia”.