• ¿Cómo te iniciaste en la música? 

Empecé a los 8 años como cantante y actriz, porque estudiaba teatro musical.  A los 20 años tuve  la oportunidad de ir a México con una beca de Bel Canto.  Después de dos años de formación como cantante, volví a la actuación y me gradué de actriz. 

  • ¿Por qué te inclinaste a la música católica?

En mi corazón seguía la inquietud de querer usar el arte para algo más. Fui a un retiro y descubrí por la experiencia que viví cómo también a través de la música el amor de Dios se mueve y sana,  y puede recordarte lo profundamente amado o valioso que eres.  Entonces tomé la decisión de utilizar mi voz para esto, para cantar canciones que lleven esperanza, que hablen de amor y que ayuden a otros a sentirse especiales y amados por Dios.

  • ¿Cómo decidiste participar en este festival de Perú?

Vi la convocatoria en una página católica y recordé esa canción que fue escrita en el período de cuando elaboraba mi tesis que hablaba sobre los  Sacramentos y la sanación de las personas. Me llamó mucho la atención el nombre del festival: “Gracias a Dios”, y mi canción se llama “Gracias por tu Amor”. 

  • ¿En qué te inspiraste para componer el tema con el que participas? 

La canción es semi-biográfica, en alguna etapa de mi vida antes de descubrir por experiencia quien era Jesús, y sobre todo de empezar a conocer el milagro de la Eucaristía. Busqué respuestas en otros lugares en vías espirituales alternativas.  Y luego, como cuando reconozco auténticamente a la Virgen María como mi mamá, de su mano volví a su Hijo.

  • ¿Has participado en algún otro festival o concurso parecido? 

Es primera vez que participo en un Festival Católico.  Ya había visto algunos otros, pero mi corazón no se había movido, esta vez sí.  Así que por eso estoy en este sueño cantando esta canción que le da gracias a Dios por su amor.

  • ¿Cómo te pueden apoyar las personas para que pases a la siguiente etapa del festival?

El apoyo en redes es importante, pueden votar directamente en la página del festival. El premio es un trofeo y el reconocimiento. Los primeros 10 finalistas podrán participar en el disco del Festival y los tres primeros lugares filmarán un video.

Susana Figueroa nació el 30 de abril de 1981 y desde pequeña ha participado en varias obras musicales como “West Side Story”, “Annie” y “La Sirenta”. Se formó como cantante de Ópera y actriz.

Actualmente, la guatemalteca participará Festival Internacional de Música Católica, en Perú, en el cual competirán personas de todo el mundo con el objetivo de promover la evangelización a través de la música.

Cada cantante expondrá una canción propia que será evaluada por letra, música e interpretación.

La primera etapa clasificatoria será online, del 1 de julio al 15 de septiembre, en la cuál las 10 canciones más votadas y pasarán a la siguiente ronda.

Publinews habló con Susana Figueroa sobre su trayectoria, experiencia y participación en este festival, y esto fue lo que nos dijo: