Miércoles 07 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
2 Febrero 2015

VIDEO. Estos discos te ayudarán a superar la crisis de los 40

Este fenómeno no discrimina y también ha golpeado incluso a los mejores temas de la década de 1970, pero no te preocupes, estos temas te ayduarán a superar cualquier conflicto con la edad.

Eran conocidos como Long Plays, LP's, y musicalizaron durante horas el gusto de los que hoy son padres o inclusive a algunos abuelos. Estos discos marcaron una época cuando el siglo pasado llegaba a su tercer cuarto. 

En 1975 ABBA, David Bowie, Bob Dylan, Fleedwood Mac, Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Aerosmith, entre otros, eran los dueños del gusto musical en ese entonces y algunos siguen siendo y son considerados pilares de la música. 

Aquí los discos que dominaban el gusto musical hace 40 años y de los que algunos tendrán una edición especial este año para conmemorar este aniversario. 

Bob Dylan - “Blood On The Tracks”
Los setenta marcaron muchas historias en la carrera de la leyenda viviente del folk . Entre situaciones personales y profesionales Dylan publicó un disco que muchos consideraban una interpretación melódica autobiográfica considerada una de las producciones más emblemáticas del compositor. 

David Bowie - “Young Americans”
El artista llegó en ese entonces a los Estados Unidos y quedó cautivado por la música de los afroamericanos, con las melodías del  R&B, funk y disco creó “Plastic Soul” transformando nuevamente al artista que dejó por un lado a susu extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust por otro más exuberante  The Thin White Duke.

Pink Floyd - “Wish You Were Here”
La banda londinense tenía un desafío muy grande para 1975, superar el suceso del disco “The Dark Side Of The Moon”, pero llegó el que muchos consideran la obra maestra de la banda. Un disco con pocas canciones, cuatro en total, en las que sobre sale la obra "Shine On You Crazy Diamond", un tributo en nueve partes al ex miembro Syd Barrett. 

Led Zeppelin - “Physical Graffiti”
En ese entonces el cuarteto presentó su obra más ambiciosa, un álbum doble que incluía sus temas “Kashmir", "Bron-Yr-Aur", "In the Light"y "In My Time of Dying". Canciones que pasaban de una orquesta al folk y del rock progresivo al blues. Que manifestaron la potencia y diversidad de intereses de la banda. 

ABBA - “ABBA”
Hablar del pop era hablar de Suecia y por consiguiera ABBA salía a colación. Era su tercer álbum y eran los reyes de la música pop en ese entonces, ABBA era conocido como el producto de exportación de la música escandinava y era el éxito del momento. Este materíal tendría grandes temas como “Mamma Mia”, que se convirtió en un himno para una generación. 

Aerosmith - “Toys in the Attic”
Aunque ahora son unos veteranos del rock, hace 40 años eran los chicos malos de Boston. Y en ese entonces lograron colocar dos temas que los catapultó al estrellatol "Sweet Emotion" y "Walk This Way" los hizo brillar con luz propia y los puso en el ojo del gusto del rock.

Fleetwood Mac - Fleetwood Mac
Dos años antes de que la banda logrará colocar en la historia “Rumors”, uno de los discos más vendidos de la historia Lindsey Buckingham y Stevie Knicks llegaron para darle un segundo respiro para convertir a la agrupación en íconos del soft-rock californiano.

Bruce Springsteen - “Born To Run”
Muchos lo daban como un caso perdido en la música, “The Boss” presentaba su tercera producción discográfica y se jugaba la continuidad de su carrera. Pero lo logró. Springsteen alcanzó el gusto del público y lo colocó en las primeras posiciones de las listas de éxitos musicales. 

Queen - “A Night At The Opera”
La banda incluyó en este disco su tema “Bohemian Rhapsody” un rock operático que nunca dejará de escucharse. 

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Galería más vista

VIDEO MÁS VISTO