Publinews te recomienda tres exposiciones de arte para esta semana.

Estampas geométricas
Paisajes petrificados y coloridos que interpretan recuerdos y melancolía se disfrutan en la muestra “Geometrismo escénico”, de Félix Vidal Chacón.
En la obra de este artista se manifiestan con persistencia las imágenes de las carretillas de mano (instrumentos de tracción humana) que casi han desaparecido en los países centroamericanos. Como él relata, siempre ha mantenido vivo en su memoria el recuerdo de “una serie de carretillas, una tras otra, despintadas y flojas, recostadas en puertas desajustadas o en paredes mohosas, carcomidas por el tiempo, cuando caminaba por la 24 calle de la zona 1 en compañía de su maestra Isabel Ruiz”.
Conoce esta obras en la Galería de la Fundación Rozas Botrán, 16 calle, 4-66, zona 14. Permanecerá abierta hasta el 11 de abril.

Personajes guatemaltecos
Sergio y Valeria Avilés se unen para exponer “Fusión”, una muestra de óleos que retratan a personajes desconocidos del país y a objetos cotidianos.
Sergio Avilés, o Savilés, es licenciado en administración de empresas, pero su pasión es el arte. El pintor guatemalteco inició de forma autodidacta en su infancia, para luego realizar estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas bajo la dirección de Max Saravia Gual.
Las obras son esencialmente personajes guatemaltecos representativos de la cultura nacional.
Visítala en el segundo nivel del Hotel Intercontinental, 14 calle, 2-51, zona 10. Lo recaudado en la venta de las obras será destinada a la Fundación de Niños Artistas FotoKids, institución que se dedica a ayudar a niños de escasos recursos a formarlos en las artes visuales. Para más información visita www.fotokids.org.

Paisajes del país
La muestra fotográfica “SOLoGUATE”, del artista Rolando Estrada, reúne los más recientes trabajos de este destacado artista que, recorriendo toda la geografía de nuestro país, ha logrado capturar con su agudo lente, los más sensacionales amaneceres, los volcanes, la selva húmeda y muchas otras facetas del paisaje de nuestro país, tan rico en su naturaleza y biodiversidad.
Parte de la venta de las fotografías expuestas será destinado a los proyectos de la Fundación IXIL, que realiza proyectos de educación de Quiché.
Para más información llama a los teléfonos 2230-5072/76 y 78.
Visítala en la Galería Guatemala de Fundación G&T Continental, 6a. avenida, 9-08, zona 9, Lobby Banco G&T Continental.