Después de que en marzo incursionara en la música infantil, Thalía presentó el sencillo “Por lo que reste de vida”, canción que sirvió de antesala para “Amore mio”, su décimo segundo álbum de estudio que esta semana obtuvo un disco de oro por sus altas ventas en México.
“Estoy compensando lo que fue ‘Viva Kids 2’. Estamos emocionados, estoy contenta con las ideas que se plasmaron en el disco”, expresó la cantante y aseguró que, desde lo conceptual hasta lo musical, este álbum destapa su lado más salvaje, sensual y sin tabúes. Refleja que me siento bien. “Estoy desatada y tranquila; cómoda en mi piel y con la mujer en la que me he convertido y lo he transmitido a través de la música”, comentó.
“Hay de todo: desde el romance de Thalía con canciones cortavenas, hasta el ‘party animal’”, bromeó.
La protagonista de telenovelas como “María la del Barrio” y “Marimar” participó en “Grandes temas de telenovelas”, gala de “Televisa” en la que varios artistas cantaron los temas clásicos de los melodramas.
Esta participación sirve de reflexión, según la cantante, para recordar que “tengo mucha historia con mi gente, con México”.
Ante la llegada de un nuevo boom con artistas de origen hispanoamericano triunfando a nivel internacional, Thalía comentó que es una respuesta natural ante el crecimiento de latinos en EE. UU. “Sí, viene una nueva ola. La original la creó Tommy Mottola y ahora está regresando, todo es un ciclo. Esto es porque hay mucha atracción por nosotros y nuestra cultura”, declaró.
Para la cantante, las redes sociales son uno de los aspectos más importantes de su carrera para “comunicarme con mi gente y tomar estas herramientas para sembrar positividad. El mundo está de cabeza y mi responsabilidad es usar el lado positivo de la vida y proyectarlo”, a lo que hizo referencia sobre el escenario de violencia del país, con casos como Ayotzinapa. Ella y su familia vivieron de primera mano la desesperación que viven las madres de los estudiantes y expresó su solidaridad. “A todos nos pega. Mis bendiciones, mi apoyo y mi luz y esperemos que se haga justicia y la paz”, añadió.
Thalía destacó que le emociona poder ser la protagonista de bromas de internet. “Me encantan los memes. Los de Carmen Salinas y los míos son los mejores (risas). Aplaudo la creatividad de la gente”.
A mediados de 2015 comenzará la gira mundial “Amore mio”.