Eran las primeras semanas del 2008, para muchos el artista de origen australiano Heath Ledger pasaba por lo mejor de su carrera artística, lastimosamente no vivió lo suficiente para celebrar el éxito profesional.

El mundo entero amanecía el 22 de enero, hace siente años, conmocionado y triste al enterarse de la muerte por sobredosis accidental de Heath Ledger en su apartamento en Manhattan. Mucho se conocía sobre su coqueteo con los barbitúricos, su insomnio y su inestabilidad emocional; pero también estaba su devoción a su hija Matilda y su entusiasmo que compartía en el set de la película que dejó a medias “El imaginario del Doctor Parnassus”, de Terry Gilliam, y que completarían en homenaje a Ledger Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp. Por lo que la sorpresa de su muerte impactó a muchos.

A pesar de sus múltiples papeles, a Ledger se le recordará por su personificación de The Joker en el filme “The Dark Knight”, la segunda película de Christopher Nolan de la saga de “Batman”. Por esto, el talentoso actor recibió, a título póstumo, el Óscar por su interpretación.

En el marco de su aniversario luctuoso, en la galería destacamos algunas de las mejores interpretaciones de Heath Ledger, el actor australiano que simplemente robó el aliento y los aplausos en la gran pantalla.

Recomendamos ver la galería en pantalla completa.