El día de hoy se cumplen 103 años desde que el trasatlántico Titanic se hundió en el Pacífico luego de chocar contra un iceberg.

En la década de los 90, James Cameron se propuso narrar la trágica historia de este barco por medio de una película, que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997.

Los actores le dieron vida “Jack Dowson” y “Rose DeWitt Bukater”, dos pasajeros de distintas clases sociales que se enamoran incondicionalmente en el primer y único viaje del “Titanic”.

Billy Zane

Interpretó al villano "Caledon Nathan", prometido de "Rose". Participó en cintas como "The Phantom" y "Dead Calm" con Nicole Kidman. "Yo era un sinónimo de "personaje malo" entre los directores de casting que vinieron después. Eso te fuerza a convertirte en alguien un poco más creativo, a abrazar tu independencia y a dirigir tus propias películas", explicó en una entrevista con la revista "BANG".

Victor Garber

Interpretó a "Thomas Andrews" el ingeniero y diseñador del Titanic. Actualmente tiene 66 años, participó en la cinta "Argo". En 2013, reconoció su homosexualidad y su relación con el artista Rainer Andreesen.

Frances Fisher

Interpretó a "Ruth DeWitt Bukater", la madre viuda de "Rose". ctualmente tiene 62 años, participó en las cintas "The Host" y "Resurrection".

Jonathan Hyde

Interpretó a "Joseph Bruce Ismay". Actualmente tiene 66 años y también es conocido como el mayordomo de "Ricky Ricón".

Kathy Bates

Interpretó a "Margaret 'Molly' Brown", quien era rechazada por sus compañeras de primera clase, quienes la catalogaban como "vulgar y nueva rica. Actualmente tiene 66 años y participó en la serie "The American Horror Story".

Ioan Gruffudd

Interpretó a "Harold Lowe", el único oficial del Titanic que regresa buscando sobrevivientes. Actualmente tiene 41 años y protagonizó junto a Chris Evans, la cinta "Los 4 Fantásticos".

Bernard Hill

Interpretó al "Capitán Edward John Smith", estaba al frente del Titanic decidió aumentar la velocidad del barco.Otro de sus papeles más populares en el saga de "El Señor de los Anillos", donde interpreta al "Rey Théoden".

Kate Winslet

Interpretó a "Rose DeWitt Bukater", una joven de 17 años que es forzada a comprometerse con "Cal" pero en el Titanic se enamora de "Jack". Actualmente tiene 39 años y es dueña de un premio Óscar como "mejor actriz". Recientemente participó en la saga "Divergente".

Leonardo DiCaprio

Interpretó a "Jack Dawson", un hombre de clase baja que gana su pasaje al Titanic en una partida de póker. Actualmente tiene 40 años, ha participado en más de 30 filmes. Es un famoso activista del medio ambiente y Mensajero de la Paz por la ONU .