Una investigación llevada a cabo por las universidades de Singapur y Michigan examinaron a más de 800 actores en un periodo de 75 años. En este lapso descubrieron que los ganadores del Óscar son 205% más propensos a divorciarse durante el año siguiente que quienes no lo reciben.

Por su parte el investigador de la Universidad Michigan, Michael Jensen, expuso:

"El Óscar es un evento social, lo que lleva a los nominados y ganadores a un estatus más alto en su campo y este, a su vez, abre las puertas a más oportunidades para ellos, tales como alternativas conyugales", asegura el experto.

Te presentamos una lista de los famosos que se han separado después de obtener la estatuilla.

1. Sandra Bullock y Jesse James 

Después de varias relaciones fallidas, todo indicaba que Sandra había encontrado a su príncipe azul. La pareja se casó el 16 de julio de 2005 y se divorciaron en abril del 2010, dos meses después de que Bullock ganara su primer Óscar como Mejor Actriz por su actuación en "The Blind Side".

2. Helen Hunt y Hank Azaria 

En 1998 Hunt ganó como Mejor Actriz por su papel en la película "As Good As It Gets". Esa noche iba acompañada de su ahora exmarido, el también actor Hank Azaria. Ellos se separaron al poco tiempo.

3. Kim Basinger y Alec Baldwin 

En 1998 Basinger se coronó como Mejor Actriz secundaria por su actuación en "L.A Confidential". Años más tarde, la actriz se divorció de Baldwin con quien tuvo una pelea por la custodia de su hija.

4. Halle Berry y Eric Benet

Muchos recuerdan las lágrimas de Halle y Eric al momento del discurso, fueron momentos muy emotivos. Berry ganó el Óscar en el 2002 como Mejor Actriz por su actuación en "Monster's Ball" y después se divorció de Benet. Actualmente, Halle tiene dos hijos y está casada con el actor francés Olivier Martínez.

5. Julia Roberts y Benjamin Bratt

Esta pareja nunca estuvo casada pero fue el noviazgo más duradero de Julia. Después de haber conseguido el Óscar en el 2001 como Mejor Actriz por la película "Erin Brockovick", Roberts se separó de Bratt. Años más tarde, la actriz se casó y tuvo dos hijos. Benjamin por su parte también comenzó una familia.  

6. Hilary Swank y Chad Lowe

Después de ocho años de casados, Hilary Swank le pidió el divorcio ya que argumentaba que su exesposo estaba empeorando con sus problemas de adicción. Hilary ha ganado en dos ocasiones como Mejor Actriz, la primera fue por su actuación en "Boys Don't Cry", en el 2000. La segunda ocasión fue en 2005 por la película "Million Dollar Baby". La pareja se separó en el 2006.

7. Reese Witherspoon y Ryan Phillippe  

En el 2006, Witherspoon ganó el Óscar como Mejor Actriz por su actuación en la película "Walk The Line", basada en la vida del cantante Johnny Cash. Reese y Ryan se divorciaron ese mismo año.

8. Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels 

Melissa ganó el Óscar en el 2006 en la categoría de Mejor Canción por "Una verdad incómoda". En 2010, la pareja decidió terminar su matrimonio de siete años.

9. Tim Robbins y Susan Sarandon

Ambos actores han sido ganadores de la estatuilla, Tim se llevó el premio como Mejor Actor de Reparto en 2003 por su papel en "Mystic River" y Sarandon fue la Mejor Actriz en 1995 por su actuación en "Dead Man Walking", pero en 2009 su matrimonio terminó.

10. Kate Winslet y Sam Mendes 

Kate se llevó el Óscar en 2009 por su papael en "The Reader" y Sam ganó, en 2000, como Mejor Director por "American Beauty". Los ganadores al premio de la Academia anunciaron su separación en marzo de 2010. La actriz y el director pusieron fin a siete años de matrimonio.

11. Seann Pen y Robin Wright 

La pareja se casó en 1996. Sean ganó dos veces el Óscar en la categoría de Mejor Actor: en 2003 por "Mystic River" y en 2009 por "Milk". La pareja terminó su relación ese mismo año.