A pocas horas de que empiece la ceremonia de los Óscar hacemos una recopilación de los escándalos que han dado la vuelta al mundo en los 87 años que llevan de entregarse.

1. El rechazo de Michael Moore al expresidente George Bush hijo.

En el año 2003, Moore ganaba el Óscar al Mejor Documental por "Bowling for Columbine", y en lugar de dar los agradecimientos habituales, el polémico director utilizó su minuto para desahogar su inconformidad con la política de Bush. La música de la orquesta fue sacando sutilmente al director.

2. Oprah se enfada con Letterman

En el año 1995 David Letterman presentó los premios, y durante toda la noche no hizo más que bromear sobre los extraños nombres de Oprah Winfrey y Uma Thurman. La presentadora dejó de asistir al show de Letterman durante 16 años hasta que en 2005 hicieron las paces cuando Oprah le hizo entrega de una foto de ella y Uma Thurman.

3. La burla de los creadores de "South Park"

Cuando la Academia nominó a "South Park: Más grande, más largo y sin cortes" como Mejor Canción Original, se esperaba que sus creadores harían algo extravagante. Matt Stone y Trey Parker se aparecieron en la alfombra roja llevando los vestidos de Gwyneth Paltrow (1999) y Jennifer Lopez (2000).

4. El escándalo de Polanski

Después que el director Roman Polanski abandonara Estados Unidos al ser acusado de violación Hollywood olvidó lo sucedido, sin embargo, 30 años más tarde, cuando "El pianista" fuera nominada a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director, la historia volvió a salir a la luz. Polanski no asistió a la ceremonia.

5. Beyoncé deja ver de más

Accidentalmente la cantante Beyoncé dejó entrever parte de sus pechos en una de las actuaciones de la gala presentada por Hugh Jackman en 2009.

6. Halle Berry y el beso de Adrien Brody

El actor se dejo llevar por la felicidad que lo embriagaba al recibir el Oscar a Mejor Actor por "El pianista" y le dio un apasionado beso a Halle Berry, quien fue la encargada de entregarle el premio. Ellos no se habían visto antes.

7. El amor fraternal de Angelina 

En el año 2000, Angelina Jolie recibía el premio a Mejor Actriz Secundaria por "Inocencia interrumpida", y para festejar le brindó un beso en la boca a su hermano.