El tráfico de drogas genera divisas millonarias que atraen tanto a hombres como mujeres. La promesa de una vida sin carencias y repleta de lujos ha seducido a muchas mujeres hermosas y ambiciosas.

Éstas son algunas de las mujeres que han dejado huella en la historia del narcotráfico.

1. Yasira Esmeralda Torres 

La hija de Manuel Torres Félix alias "M1", quien fue líder de una célula del cártel de Sinaloa, es popular en las redes sociales por mostrar su vida de lujos. Yasira niega cualquier relación con su padre abatido en 2012 en un enfrentamiento con la milicia mexicana y siempre justifica su fastuosa cotidianidad diciendo que es una exitosa mujer de negocios.

2. Gabriela Alexandra Fernández

En el 2008 ganó el certamen Miss Zulia, en Venezuela. Fue detenida en octubre de 2012 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, acusada por haber colaborado en actividades de tráfico de drogas con el colombiano Daniel "El Loco" Barrera, quien fue detenido en septiembre del mismo año en Venezuela.

En el momento de su captura, la modelo viajaba con su hijo de un año y una mujer de servicio por la autopista José Antonio Páez, en el estado de Barinas.

3. María Susana Flores 

En 2012 se coronó como Miss Sinaloa, su historia ha dado la vuelta al mundo. Esta joven se involucró con Orso Iván Gastélum Ávila, conocido por sus compañeros del cártel de Sinaloa como "El Cholo" Iván, con quien entabló una relación amorosa que terminó con su muerte, luego de un enfrentamiento con las fuerzas armadas mexicanas en 2012. Hasta el momento, "El Cholo" sigue libre.

4. Liliana Lozano Garzón

La actriz colombiana se hizo famosa luego de participar en la telenovela "Pasión de Gavilanes" y en 1995 fue reina de belleza en el Carnaval. Tuvo una relación Leonidas Vargas, un importante capo especializado en el negocio de la cocaína. Su vida de lujos terminó en 2009, cuando fue asesinada junto a Fabio Vargas, hermano del entonces fallecido Leonidas. Las autoridades señalaron que el móvil del homicidio fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

5. Melissa Plancarte

Esta cantante, conocida como "La Barbie Grupera", es hija de Enrique "Kike" Plancarte, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios. Su padre fue abatido en abril de 2014 en un enfrentamiento en Querétaro, México y aunque Melissa ha declarado cuán doloroso fue el suceso para ella, continuará con su agenda de presentaciones por Estados Unidos.

6. Juliana Sossa Toro

Esta bella modelo colombiana obtuvo el título de Miss Antioquía, en 2008. Su belleza se vio opacada en 2011, cuando fue arrestada en compañía de su pareja sentimental José Jorge Balderas Garza alias "El JJ", señalado por las autoridades de México como integrante del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

7. Emma Coronel 

La belleza de Emma fue reconocida en el concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba en 2006. Posteriormente conoció en una fiesta a Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" y luego de cumplir la mayoría de edad se convirtió en la tercera esposa de este importante capo.

Aunque Coronel fue hallada junto al narcotraficante durante su detención en 2014, las autoridades no tienen motivos jurídicos para encarcelarla, pero se le vigila de cerca.

8. Maribel Velarde 

Esta peruana se enamoró a los 19 años de José Quispe Huamán "Shakira", un enigmático personaje que ha estado preso en distintas ocasiones, con quien tuvo una hija. Su última aprehensión se realizó en 2009, cuando intentaba asaltar una agencia de Western Union. A pesar de que se encuentran separados desde hace algunos años, se presume que los asesinatos de las más recientes parejas sentimentales de Maribel, Jaime Rojas y Gino Tello, fueron fraguados por "Shakira".

9. Virginia Vallejo 

Una de las mujeres más populares en Colombia durante la década de los 80 por su carrera como presentadora de noticias y modelo. Fue amante del fundador y líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar. En 2007 Virginia publicó el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", un recuento de su relación con "El Patrón del Mal" y las relaciones de este capo con la clase política y empresarial del país.

10. Angie Sanclemente 

Esta joven protagonizó una de las historias de tráfico de drogas más famosas. La vedette se involucró con el mundo del crimen organizado cuando se casó con "El Monstruo", un capo a quien conoció en México. Aunque se separó del narcotraficante volvió a Colombia para operar rutas de narcotráfico con destino a Europa, a donde enviaba a bellas jóvenes discretas.

En diciembre de 2009 se abrió una investigación en Argentina, cuando una chica de 21 años que cargaba una maleta con 55 kilogramos de cocaína fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires. Días después Angie arribó a la misma ciudad y aunque las autoridades emprendieron diligencias para detenerla, no fue hasta el 26 de mayo de 2010 que fue arrestada y condenada a seis años por tráfico de drogas, pena que purgó a la mitad pues en 2013 fue excarcelada y deportada a Colombia, en donde quedó en libertad.