La compañía Russian Classical Ballet  regresan al país para presentar un baile basado en la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. Un elenco de estrellas de la danza internacional, lideradas por Evgeniya Bespalova (Julieta) y Denis Karakashev (Romeo).

Bailado en dos actos y un epílogo, “Romeo y Julieta” cuenta una trágica historia de amor entre dos jóvenes que crecieron en el seno de dos familias rivales.

La obra se presentará el martes 10 y el miércoles 11 de marzo, a las 20 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son Q575, Q475, Q375 y Q275. Adquiérelos en Todoticket.

Publinews conversó con Bespalova, directora de la compañía rusa de baile y bailarina principal de la obra, acerca de las próximas presentaciones en el país.

Cuéntame acerca de la obra que el Russian Classical Ballet presentará en Guatemala.

En esta ocasión, el Russian Classical Ballet introducirá el sorprendente y más dramático ballet de todo el repertorio clásico. “Romeo y Julieta” es una perla del ballet dramático. Puedo asegurar un cien por cien que después de esta obra nada será igual para el expectador y probablemente comenzará a ver el ballet de una manera diferente, un arte sin comparación. La historia “Romeo y Julieta” es muy conmovedora y estoy segura de que se quedará por mucho tiempo en el corazón de quien la vea. Es una historia acerca del amor infinito que no conoce fronteras. Espero que esta presentación emotiva la pueda disfrutar en sensitivo público de Guatemala.

Eres una figura muy importante en la compañía de ballet. ¿Cómo te podrías describir?

Soy la directora del Russian Classical Ballet y la bailarina principal de la compañía. Me gradué de la academia Voronezh Ballet en 2001, y comencé a trabajar en el teatro Voronezh Opera And Ballet, pero no duró mucho, porque no existe algo tan interesante y tentador como un nuevo repertorio, experiencias enormes y descibrir nuevos e interesantes países.

En el pasado trabajé con muchas compañías como la bailarina principal invitada. En 2005 decidí fundar la compañía Russian Classical Ballet con la idea de presentar las tradiciones del ballet clásico ruso y mantener el estilo que lo caracteriza, que se basa no solo en los momento técnicos de las coreografías, sino también en el alma y las emociones.

Además, tomo de manera permanente clases y maestrías en el teatro Bolshoi, y estudio a Konstantín Stanislavski y a Vladimir Ivanovich Nemirovich-Danchenko para mejorar mis habilidades, mantenerme actualizada y siempre estar preparada para seguir adelante.

¿Qué me puedes decir acerca del bailarín principal Denis Karakashev?

Es un bailarín muy técnico y emocional. Su experiencia le ha dado la oportunidad de mejorar sus habilidades cada vez más. Su baile siempre es profundo. No se satisface con una buena técnica en la coreografía, siempre le pone toda el alma a su interpretación.

¿Qué te gusta más acerca de “Romeo y Julieta”?

El momento más imperturbable del ballet “Romeo y Julieta” es durante la batalla entre Tibald y Mercisio, y después Tibald y Romeo. Ahí mostramos un baile entrelazado con el odio y las verdaderas habilidades del esgrima.

¿Qué capacidades físicas debe tener un bailarín para participar en la compañía Russian Classical Ballet?

Además de la educación profesional en ballet, nuestros bailarines deben tener un cuerpo delgado y fuerte, flexibilidad, salud, resistencia a la fatiga y el amor a bailar.

También te gustará:

Fotos: Conoce a la tica que te puede hacer sudar por las mañanas

Anuncian la agenda de conciertos del 15 Festival Internacional de Jazz Guatemala

Imágenes. El humor negro de Michelle Rodríguez la mete en un gran problema