Es un vestido que quedará, probablemente, como uno de los más desconcertantes en la historia de los Grammy, evento que en términos de moda y estilo siempre ha dado sorpresas por la extravagancia de los atuendos que portan sus artistas. Y en el caso de la cantante Joy Villa, esto se cumplió al pie de la letra.

Su vestido anaranjado, hecho de tela de construcción, fue uno de los más comentados en los Grammy 2015 y para muchos expertos en moda, fue catalogado como uno de los peores. Sumado a los memes, el atuendo claramente se publicitó solo. Pero Joy está orgullosa de su atuendo. Así se lo expresó a Publimetro, quien la entrevistó a propósito de su look en la ceremonia.

Hay que tener una actitud impresionante para lucir un vestido así. ¿Cómo fue su creación y por qué viste que era perfecto para la alfombra roja?

El diseñador Andrés Soriano es mi amigo y sabía que quería usar algo divertido, con humor y que fuera impresionante. Me mostró la idea y también el material, que es tela de construcción. Me pareció genial, porque fue un vestido hecho con un material inesperado. Y yo quería un vestido así, porque mostraba también lo que soy. Y por supuesto, mis fans lo amaron.

¿No te resultó incómodo usarlo?

En la prueba con el diseñador fue ajustado exactamente a mi cuerpo, paso por paso y funcionó muy bien en la alfombra roja.

¿Sabías que tu look iba a generar montones de memes en Internet?

No lo esperé tanto, pero sabía que un vestido así iba a generar amores y odios y además,  nunca sabes cómo va a reaccionar la audiencia. Igual, en la ceremonia, mucha gente amó el vestido y me lo decían. Incluso me entrevistaron en televisión, porque mi vestido llamaba la atención. Tú sabes que van a amarlo u odiarlo y me vestí para enfrentar todo eso, porque eso es lo que hace un performance. Y tuve la libertad de hacerlo, de hacer un performance y vestirme de una manera distinta.

¿Te volverías a vestir así?

Sí, sin duda. Esto es lo que yo hago y es muy divertido. Y también es lo que soy  y amo. Es lo que los Grammys también son. Y por supuesto, lo seguiré haciendo, porque así como este vestido, yo soy impredecible.

Joy Villa lanzó en los últimos días su nuevo sencillo llamado "Vagabonds" e irá de gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica en 2015.