La bloguera Sarah Coffman, espantada por los tiránicos cánones de belleza que imperan en los medios de comunicación, decidió hacer un editorial con sus tres amigas que reflejase precisamente esto: el cómo las mujeres que "no encajan" deben hacerlo con toda brutalidad.

Ellas se fotografiaron en el proyecto "Lines Series", donde se ven como "pin ups" retocadas con Photoshop y también "marcadas" por los signos de un cirujano plástico cuando va a quitar o a poner ciertos atributos. Las chicas aparecen leyendo la revista Maxim y comparándose con las mujeres esculturales de allí.

Pero no todos los ataques van hacia las revistas masculinas. De hecho, Coffman critica que en las revistas femeninas también se retrate a las mujeres como eternas complacientes de la visión masculina y que solo les den consejos para agradarles . "¿Por qué solo debe importar lo que piensen ellos?", se pregunta indignada en su página web.

"Siempre debemos tener algo más o menos para encajar y ser aceptables para la sociedad", protestó ella. Y eso es lo que quiere representar en el proyecto: "la sensación de incomodidad, de no encajar".

Por su parte, la fotógrafa del proyecto, Terrance Smalls, posteó el proyecto en Instagram el año pasado, teniendo gran aceptación. Este, hasta ahora se hace viral. En la galería verán más detalles. Para leer la información desde un smartphone o tablet, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".