Nadie predijo que la película "Furious 7" iba arrasar como lo hizo en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

El filme póstumo del actor Paul Walker recaudó US$147 millones en sus primeros tres días de exhibición, convirtiéndose en el noveno estreno más exitoso de todos los tiempos en la taquilla estadounidense.

La séptima película de la serie consiguió US$245 millones adicionales en todo el mundo, siendo México el país en el que más dinero logró al superar los US$21 millones.

Sin duda muchos espectadores se acercaron a los cines para ver por última vez en la gran pantalla a Walker, quien falleció en noviembre de 2013 en un accidente de automóvil en California.

Sin embargo, para explicar el éxito de "Furious 7" en EE.UU. también hay que fijarse en un grupo demográfico específico: Los hispanos.

Según las cifras de taquilla, el 37 % de los espectadores que fueron a ver el filme el pasado fin de semana eran de origen latino, comparado con un 25% de blancos no hispanos y un 24% de afroestadounidenses.

Estos datos son un reflejo del enorme éxito del que ha disfrutado la serie de películas de "Fast & Furious" entre los hispanos desde que se estrenó la primera en 2001.

El reparto de la serie "Fast and Furious" es muy diverso e incluye a actores y actrices latinos como Michelle Rodríguez, y en esta sétima participó Romeo Santos.

"Algunos estudios han señalado que las películas y series de televisión que tienen un reparto más diverso tienen más éxito entre los espectadores y la serie de 'Fast and Furious' viene a demostrar esto", asegura Roberto Orci, miembro del consejo directivo de la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas de EE. UU.

Según Orci, otro elemento es porque la población latina es joven, además "en este tipo de películas no importa si entiendes o no el inglés, es fácil seguir la trama".

Que los autos sean un elemento central en la historia también es parte del éxito entre los hispanos.

"A los latinos les gustan mucho los autos. Muchos les ponen apodos a sus carros y según muestran la estadísticas, tienden a decorarlos y personalizarlos más que cualquier otro grupo de consumidores".

Con información de AFP