Las imágenes por ultrasonido están basadas en el mismo principio que se relaciona con el sonar utilizado por los murciélagos, barcos y pescadores. Cuando una onda acústica choca contra un objeto, rebota,y hace eco. Al medir estas ondas causadas por el eco es posible determinar la distancia a la que se encuentra el objeto así como su forma, tamaño, y consistencia (si se trata de un objeto sólido o que contiene fluido).

Al momento de realizar un ultrasonido o ecografía de embarazo los padres pueden conocer la primera imagen de su bebé, además de que este procedimiento también les indicará cómo va el desarrollo del feto.

No cabe duda de que este momento es sumamente especial. Sin embargo, algunas imágenes que se pueden apreciar en estos estudios no son del todo lo que los padres quisieran, tal como podrán verlo en la galería de fotos.

Debido a la manipulación del aparato, las sombras o vibraciones de la ecografía se observan imágenes un tanto inesperadas como las que podrán ver arriba.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.