Christie Brinkley tiene 61 años y fue una de las grandes supermodelos de los años 80. Cuando se mencionaba a los grandes nombres de esta época en la moda, como Naomi Campbell, Gia Carangi o Christy Turlington, entre otras, el nombre de esta californiana era imprescindible.

Brinkley sigue vigente en el mundo de la moda y sorprende por mantenerse con una fantástica apariencia en una edad en que muchas mujeres ya están bordeando los últimos cabos de su madurez. Buena alimentación, yoga y deporte, hicieron que posara para People a sus 60 años. Y ahora es protagonista de la campaña de Barney´s en Nueva York, donde se ve cómo "hechiza" a varios jóvenes y los tiene literalmente, a sus pies. Algo que efectivamente se vio, según informó el diario The New York Times.

El auge de Brinkley coincide con una tendencia actual en el mundo de la moda: las mujeres maduras son las protagonistas de las campañas de belleza. Jane Seymour, Joan Didion, Lauren Hutton o Iris Apfel son algunos de los grandes nombres que han estampado su rostro en campañas de importantes firmas de moda y belleza.

 Esto obedece a un fenómeno muy particular, ya que las mujeres que consumen productos de lujo de manera regular son ahora profesionales exitosas de más de 40 años, cabezas de familia y en puestos ejecutivos promisorios, como se pudo leer en un estudio de la revista Haarper´s Bazaar del año pasado.

En la galería: Las mejores fotos de Christie Brinkley. Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".