Muchos debates han surgido ante la portada de Kim Kardashian. Famosos como Naya Rivera la criticaron por "mostrarse" siendo madre y otros juzgan la excesiva glorificación de su trasero. Pero la autora Blue Telusma, en el portal TheGrio  ha traído a colación a un personaje histórico que hacía lo mismo que ella 200 años antes: Sara Baartman, esclava africana que fue llevada a Europa a exhibirse por el gran tamaño de sus nalgas y que fue esclavizada y prostituida.

Baartman, de la etnia khoikhoi, tenía una particular condición genética (esteatopigia), que hacía que acumulara grasa excesiva en la parte de sus glúteos. Esto hizo que fuese exhibida como si fuese de "show de circo"  por el doctor británico William Dunlop. Tenía que caminar desnuda ante el público y este podía tocar sus nalgas. Pero hubo protestas ante lo que le hacían y así, llegó a Francia, donde la siguieron exhibiendo. Murió prostituida, sola y alcohólica.

Blue Telusma trajo el caso de Baartman luego de que la comparasen con Nicki Minaj, al esta rapear sobre su trasero en "Anaconda". Se pregunta si Kim Kardashian está haciendo lo mismo que Baartman, pero todo con mucho "glamour".

¿Es válida esta comparación?

En la galería podrán ver las parodias hacia Kim Kardashian. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”