La característica de la franquicia Star Wars es regalarnos escenarios futuristas que están presentes en la actualidad, como grandes ciudades en el desierto o escondidas en un bosque (recuerda Tikal en "Episode IV: A New Hope"); bases secretas en sitios arqueológicos milenarios o en búnkers que sirvieron durante una guerra.

Si ya viste “Star Wars Episode VII: The Force Awakens”, y si te has preguntado donde está la base de la Resistencia, dónde se esconde la base secreta del nuevo grupo “The First Order” o dónde es que se imaginó el lugar del primer templo Jedi, aquí está un tour visual por los lugares que guarda esta nueva película.

El volcán Krafla y el lago My’vatn en Islandia
Un remoto y alejado lugar al noreste de Islandia guarda el sitio donde se esconde el nuevo ejércitos del mal. Los cráteres, campos de lava y caldera, un tipo de cámara volcánica, son parte del paisaje del arma secreta de “The First Order”. Este lugar también sirve de escenario para la historia de “Game Of Thrones”

El desierto en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos
Mientras los avances en la película hacían recordar el conocido planeta de Tatooine, la nueva producción no regresó a Túnez y el Death Valley, donde se filmó la primera parte de la película. Abrams y la producción filmó varias de sus escenas en el conocido desierto de Rub’al Khali, que le dio paso al mítico planeta de Jakku. 

Greenham Common en Berkshire, Inglaterra
Los fanáticos conocieron de este lugar cuando se filtraron las primeras imágenes con una maqueta del Millennium Falcon en una antigua base de la fuerza aérea royal de Inglaterra. Aunque en un principio se dijo que solo era el lugar para guardar la escenografía de la película, en el filme podemos apreciar que sí se trataba de la nueva base de la Resistencia.

Skellig Michael en County Kerry, Irlanda
Es una isla a 20 kilómetros al sureste de costa de Irlanda. Un peñasco de rocas da paso a una de las escenas más emblemáticas de la película. Este lugar data de hace varios siglos cuando un grupo de monjes erigió un monasterio de piedra en el acantilado de la isla. Son 618 pasos en el áspero paisaje que conduce a la terraza del mítico lugar. 

Puzzlewood, el bosque de Dean en Gloucestershire, Inglaterra
Un paisaje boscoso que parece sacado de la ficción. Un laberinto de caminos y cerros que sirvió también de inspiración a otro de los grandes de la literatura J. R. R. Tolkien y su saga del “Señor de los Anillos”. Este lugar guarda otra de las batallas épicas de la película y la escena que da equilibrio a la trama.