El hashtag #UglyGirlsClub se ha hecho una tendencia en redes sociales en las últimas semanas. En este, los internautas postean fotos suyas con muecas y en poses lo menos "favorecedoras" posible. Todo con el fin de protestar contra los cánones de belleza y perfección impuestos por la sociedad occidental.

Las creadoras del hashtag hacen parte de la Asociación Feminista de la universidad Royal Holloway de Londres, quienes se hacen llamar "El Club de las Feas", un insulto con los que sus compañeros las quisieron calificar y que ellas han revertido a su favor.

Natasha Barrett, entrevistada por el portal de moda español SModa, declaró que quería que el mensaje llegase a todos y que varios hombres también mandaron sus fotos. "A través de esta hermandad digital queremos que todos aquellos que participen en ella sepan lo que significa que otros te juzguen por tu aspecto", explicó.

Por ahora, el club desea publicar números de su propia revista feminista y recaudar fondos para la fundación de Malala Yousafzai.

En la galería: Tendencias feministas famosas en redes sociales. Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".