En el marco de la celebración por la designación de la ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015, la Dirección General de Correos y Telégrafos realizó una emisión postal para inmortalizar el acontecimiento. 

El acto de lanzamiento de la nueva serie de sellos postales se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Metropolitano, en el Palacio de Correos. Fue presidido por Jaime Fernando Osorio Alonzo, director general de Correos y Telégrafos, y el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen

Durante la actividad se develó el arte de los dos sellos de dos y ocho quetzales que incluyen la mascota y el logotipo oficial del evento. Como un detalle excepcional, se lanzó también un carnet de postal con sellos en su interior, el cual se desea ayude a la difusión de esta celebración.

Logotipo oficial: Inspirado en la fachada del Teatro Nacional, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en el cual se concentran diversas expresiones artísticas como teatro, danza, escultura y pintura.  Refuerza el orgullo nacional  por medio de un listón continuo en colores inspirados en los textiles típicos nacionales, que representan la unidad y armonía en la construcción de una gran ciudad.

Mascota: Fresko surgió del término fresco como algo nuevo, reciente, moderno y actual. La letra K se considera como letra fundamental dentro del alfabeto maya. Se inspiró en los clarineros, los cuales son aves que radican en la Ciudad de Guatemala, y que se ven en casi todos los patios de las casas capitalinas.

También te gustará:

Conoce a los nueve invitados de los conciertos de Gaby Moreno

Anuncian la agenda de conciertos del 15 Festival Internacional de Jazz Guatemala

Fotos. Andrea Torselli y la exploración por medio de una lente