Fue un día inusual en la vida de la actriz estadounidense Perrey Reeves, esta vez no fueron las cámaras de las grandes empresas cinematográficas las que filmaban mientras ella interpretaba un papel, sino que experimentó algo que jamás imaginó en un lugar al que nunca había visitado, hizo tortillas en Antigua Guatemala.

Y le gustó. "Es algo que jamás había hecho, estoy encantada con este lugar, con su gente, su gastronomía y su historia", dijo sonriente Perrey, quien es acompañada de su pareja, el tenista estadounidense Aaron Fox, con quien contraerá matrimonio este año.

La protagonista de "Entourage", película que se estrenará en junio, es invitada de honor en el Hotel El Convento, en Antigua Guatemala, en donde pasa unas cortas vacaciones y en donde decidió convivir con los medios de comunicación de una manera diferente, hizo tortillas.

Perrey inició su carrera a finales de los años 80 y participó en varias películas, series y programas de televisión. En la pantalla grande actuó en "Chuckie 3", "Pateando el tablero", "The Suburbans" y "Aquellas juergas universitarias", esta última protagonizada por Vince Vaughn, Luke Wilson y Will Ferrell.

Uno de sus papeles más importantes lo interpretó junto con Angelina Jolie y Brad Pitt, en la película "Sr. y Sra. Smith", ella fue Jesse. Recientemente se le vio en "An American Affair", junto con Gretchen Mol y Noah Wyle.

¿Cómo te ha parecido Antigua Guatemala?

Es un lugar bellísimo, estoy fascinada con su clima, su gastronomía, su historia y su gente.

¿Y qué te pareció la experiencia de hacer tortillas?

Única y muy rica, me parece increíble que saber que es un alimento ancestral y que aún se elabora de la misma forma que muchos años atrás. Ha sido increíble venir y experimentar esta cultura.

¿Y cómo va el rodaje de tu nueva película?

Ya terminamos de grabar, el lanzamiento oficial será en junio. Es una producción súper divertida y única porque se basa en una serie que duró ocho años. Ya salió el trailer oficial y ha tenido mucha aceptación. 

¿Y cuáles son tus planes este año?

Me casaré, esa es mi prioridad, aún no definimos la fecha, también tenemos planes de viajar a otros lugares, y trabajo en otros proyectos.

Además de Perrey, el Hotel El Convento ha acogido a otras celebridades como Gloria y Emilio Estefan, Mel Gibson, César Millán "el Encantador de Perros", así como a políticos importantes, entre ellos el chileno José Miguel Insulza.