La guatemalteca Andrea Torselli expone 11 fotografías de paisajes tomadas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos en la muestra “Los colores del horizonte”, que estará abierta desde hoy hasta el 27 de marzo, en el Centro Gerencial Las Margaritas, diagonal 6, 10-01, zona 10.

Publinews conversó con la exponente acerca de su obra.

“La luz nunca es la misma”

¿Cómo te iniciaste en la fotografía?
Siempre me ha gustado crear imágenes. Hice un poco de dibujo y pintura en mi adolescencia. El inicio de mi carrera en la fotografía se debe al gusto por compartir con amigos fotógrafos. La primera vez que supe que este arte me hacía feliz y que quería seguir practicándolo fue durante una Semana Santa hace un par de años. Compré mi primera cámara, una point-and-shoot, y la llevé a Panajachel, a San Marcos la Laguna y a San Pedro.

¿De qué trata la exposición “Los colores del horizonte”?
Es una selección minuciosa de los lugares que me han transmitido algo. Está basada en mi forma de percibir el color de los cielos y del infinito.

¿Qué tienen en común los paisajes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y EE. UU.?
Nada en particular.  Cada lugar es diferente y lo entiendo así, puede ser incluso distinto dependien-do del mes. La luz nunca es la misma. Más que todo la selección se basó en el tipo de perspectiva utilizada y en el color de las fotografías, pero sobre todo que pudieran gritar emociones.

¿Por qué te interesaron los paisajes de estos lugares?
Me gustan las formaciones rocosas, los bosques y el agua. Creo que aportan mucho a la estética de la fotografía.

También te gustará:

Joven guatemalteco inventó un software que emula el sonido de la marimba

Conoce a los nueve invitados de los conciertos de Gaby Moreno

Anuncian la agenda de conciertos del 15 Festival Internacional de Jazz Guatemala