Lista para empezar a armar mi National Costume diseñado por César Portillo, que pude trasladar gracias a DHL! Gracias por el excelente servicio y por cuidar tanto de mi traje! DHL” escribió y subió una foto acreditada a AB photography. La diseñadora guatemalteca Mariandrée Gaytán es quien le proveerá 20 prendas de ropa a Montufar, incluso el vestido para la gala final. Su traje de fantasía, uno de los más importantes en la competencia, está inspirado en Kaminal Juyú. Fue elaborado por el diseñador zacapaneco César Portillo.
 
Ana Luisa nos ha mantenido al tanto de los últimos detalles durante su estadía en Miami, EE. UU., con motivo de su participación en la que este fin de semana se elegirá a la mujer más bella del universo. Montúfar nos ha contado diferentes momentos algunas pasarelas en diferentes trajes, como casuales y bikini, su ida al lugar donde se entrega el equipo de Miami, los “Heat”, el previo a su entrevista con los jueces y esta lo hace para compartirnos el traje de belleza que usará en la gala.
 
La aspirante Guatemalteca, Ana Luisa Montúfar, está entre las posibles candidatas a pasar a una ronda más en el certamen. Entre las favoritas a llevarse la corona están las misses representantes de Venezuela, Colombia, Australia, Estados Unidos, Costa Rica, Rusia, Jamaica o India, entre otras.