Los labios de Rihanna y su peinado pixie ya eran propiedad de Ana Torroja, de Mecano, hace más de una década. ¿O qué decir de la extravagancia de Lady Gaga, quien refinó las primeras propuestas de Cyndi Lauper y Madonna?  

Sí, no hay nada que sea considerado "nuevo". Incluso los artistas latinos, que muchos de ustedes siguieron en la época del rock latino, como los argentinos Soda Estéreo o los mexicanos Caifanes, tomaron muchas ideas de " The Cure", el grupo inglés encabezado por Robert Smith.  

También se ve en las telenovelas: de "Dinastía" vino la inspiración para "Cuna de Lobos" y, de ahí, las actrices Soraya Montenegro y Paola Bracho tomaron el estilo que las caracterizaría. O qué decir de Yuri y Gloria Trevi, quienes también se inspiraron en la Lauper?  

Por esta razón, y basados en la conferencia del reputado estilista mexicano, Mario Lafontaine, quien habló de la moda y la cultura pop  n la séptima edición de W House of Fashion, traemos a varios famosos internacionales y latinos que se inspiraron en otros para construir su imagen.  

Para leer la información desde un smartphone o tablet , hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".