Jennifer Aniston está causando revuelo por su último papel en la película de factura independiente llamada "Cake". No es una mujer como las que suele interpretar (de aspecto bronceado, saludable y sensual). Esta mujer, aquejada por un dolor crónico y sobreviviente de un accidente, tiene que ver cómo sus relaciones personales se desmoronan. Su aspecto no es el mejor.

Estos papeles ya han dado Premios Oscar a actrices como Halle Berry, por "Monster's Ball", donde interpreta a una mujer enamorada del policía racista que mató a su marido. O a Charlize Theron en "Monster", donde personificó a una asesina serial. Personajes históricos como Virginia Woolf, interpretada por Nicole Kidman en "Las Horas", o la férrea Margaret Tatcher en "La Dama de Hierro", a cargo de Meryl Streep, son valorados por los críticos y la Academia. Generalmente, las actrices llegan a cambiar de peso o a soportar largas horas de maquillaje para lograr dar realismo a sus papeles.

A continuación les mostramos  todo lo que tuvieron que hacer las actrices de la galería para interpretar papeles que pasaron a la posteridad.