Pornográfica, sadomasoquista y perversa. Así calificaron las autoridades de Malasia a la adaptación del libro de la británica E.L. James “Fifty Shades Of Grey”. Según el diario “The Star”, la entidad responsable de la censura en dicho país tomó la determinación de cancelar y prohibir la película a una semana del estreno mundial del filme protagonizado por Jamie Dornan, en el papel del magnate Christian Grey, y Dakota Johnson, quien da vida a la inocente Anastasia Steele.

Los funcionarios de Malasia consideraron, de acuerdo a la publicación, que las escenas en las que Anastasia es atada y azotada por Grey son sádicas y no deberían ser proyectadas en los cines. Esto en contradicción a otros países que solo la calificaron en una categoría de “R” que permite que menores de 17 años la puedan ver, siempre y cuando están con un adulto.

“50 Shades Of Grey” cuenta la historia de amor entre Christian Grey y Anastasia Steele, cuyo relación está marcada por el sometimiento sexual de la joven ante el empresario con gustos sadomasoquista. La película se estrenará a nivel mundial el 14 de febrero. La novela ha sido un éxito mundial, vendiendo más de 70 millones de copias en el mundo y traducida a más de 50 idiomas.