La artista nacional E.V.U. presenta la exposición "Muñecas", que consta de ocho esculturas hechas de barro y raku, una técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica utilitaria. Cada obra representa a una cultura, una raza y una historia, y representan las fragilidades y fortalezas de la mujer.

Todas están ensambladas por sus articulaciones como muñecas antiguas, todas desnudas, mostrando cuán iguales son las mujeres en el mundo.

"Cuerpos que cubrimos con disfraces como símbolo de identidad y pertenencia, solo son disfraces
que nos hacen olvidar quién realmente somos y por qué existimos", se publica en el comunicado. "Sus únicos símbolos de pertenencia los llevan en la cabeza y los pies", añade.

Cada muñeca está representada con: Un poema, escrito por E.V.U., en donde se describe su vida con rasgos y vivencias que las diferencian y unen inevitablemente; un poema visual donde se muestra visualmente su vida, impreso en calcomanía transparente, colocado en plexiglás transparente y suspendido con dos lienzos de tela; una muñeca de tela, impresa en la tela y cosida a mano; una revista donde se encuentra la muñeca armable de papel con los elementos que muestran su vida, la muñeca completa, la muñeca armable, su poema escrito, poema visual y elementos sueltos representados en su poema que se podrán usar al armar la muñeca; y un audio, donde la poetiza, Diana Morales, recita los poemas de cada muñeca, para darles voz, para darles vida.

La exposición se inaugurará el sábado 23 de mayo, a las 19:30 horas, en el Espacio Alternativo / Proyecto Poporopo, 4a. calle, 7-46, zona 1. Permanecerá abierta hasta el 20 de junio. Visítala todos los días, de 17 a 24 horas.

También te interesará:

El ExpoTattoGt celebró a los amantes del tatuaje

Lila Downs te invita a que visites Oaxaca

Fotos: Murales de grandes de la música