Un reality show australiano que estrenó el miércoles pasado su tercera temporada expuso a sus participantes a enfrentamientos en Siria.

"Go Back To Where You Came From" (regresa a tu lugar de origen) ha causado revuelo mostrando cuando tres de sus participantes se adentran en un pueblo sirio, en el momento en que hay un fuego cruzado entre los yihadistas del Estado Islámico y combatientes kurdos.

La cadena australiana encargada del proyecto SBS, comentó: "La situación del tiroteo no fue planeada, pero tampoco resulta inesperada en una zona de guerra". Además de afirmar que el equipo de seguridad que acompaña a los australianos, tomó medidas para trasladarlos a un lugar más seguro.

Expertos militantes han hecho críticas por la manera en que exponen la vida de los participantes. Algunos como el exoficial del ejército australiano, Justin Bowden, criticó que los participantes llevaran chalecos antibalas pero no cascos.

El reality busca concientizar al espectador de las difíciles situaciones a las que se enfrenta las personas que huyen de ese tipo de conflictos y solicitan asilo en Australia, informó el periódico australiano “The Sydney Morning Herald”.

El programa inició su transmisión en 2011 y durante las otras dos temporadas las grabaciones se realizaron en Afganistán, Somalia e Indonesia.