En "Pasión de Gavilanes" se mostraba la historia de tres hermanos que se enamoraban de las hijas de su familia enemiga. De esta manera, las tres "hermanas Elizondo", cuasi reprimidas por su madre victoriana y aliviadas por su abuelo coronel liberal, terminaban en pareja con los hombres que habían jurado destruirlas.

Eso ya era versión original de "Las Aguas Mansas", telenovela colombiana de 1994 que mostraba lo que pasó en Bogotá luego de la violencia de 1940, pero entonces, para hacerla más acorde a los exhibicionistas tiempos de 2004, pusieron caras atractivas y sobre todo, cuerpazos; cuerpazos femeninos, claro.

Pero también masculinos. Porque el trío protagonista lo era todo. Sobre todo ante luz cálida y con torsos húmedos y desnudos.

También pusieron estética tex-mex (con sus acentos acorde) y esta inolvidable banda sonora, que resumía todo el universo de la novela: puro dénim, caballos, sombreros de ala y cantinas.

Y luego de algunos capítulos en los protagonistas consumaban su pasión en medio del heno para caballos, nacía un hijo. Se llamaba "Juan David".

En la telenovela, era el hijo de "Norma Elizondo" (Danna García) y "Juan Reyes". Lo tienen como producto de su pasión prohibida. Al final, luego de todos los enredos y la derrota de los malos malísimos, sus padres se casan.

Lo que nunca se supo (hasta años después), es que quien dio cara al personaje en realidad es una niña. Se llama Gabriela García, pero en realidad no se sabe dónde está, pues en Internet suelen confundirla con la actriz Gabriela Borges.

Borges jamás salió en "Pasión de Gavilanes". De hecho, su debut fue en la telenovela "Eva Luna", junto con Guy Ecker.

En cuanto a García, no se sabe nada de su vida profesional o personal, pero en los registros de casting se corrobora su aparición en la famosa telenovela.

Por su parte, Borges ya tiene 17 años. Es actriz y cantante y famosa en el medio hispano y ya tiene más de 29 mil seguidores en Instagram. Ahora luce así: