A sus 47 años de edad, Pamela Anderson no dudó en mostrar su cuerpo desnudo para una sesión fotográfica al estilo de “Psycho”, la famosa película de terror que Alfred Hitchcock estrenó en la década de los 60.

Con un baño de fondo, el cuerpo mojado, una toalla y una cara de horror, la canadiense protagonizó esta nueva campaña de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que busca alertar sobre el desperdicio de agua en el comercio de la carne e invitar a las personas a mantener una dieta libre de productos de origen animal.

“Los ríos son desviados, no solo para los animales, sino también para los cultivos como el de alfalfa que alimenta a los animales en las granjas industriales”, explicó la protagonista de “Guardianes de la Bahia”.

Según lo indica el Peta.org, para producir una tonelada de carne vacuna se necesitan mil 846 litros de agua, es decir que con 46 duchas de 10 minutos se puede producir menos de medio kilo de carne.

Estas famosas han realizado campañas de concientización para proteger a los animales: 

1. Pamela Anderson: No es la primera vez que la actriz colabora con PETA

2. Khloe Kardashian: En febrero de 2014, la hermana de Kim Kardashian participó en la campaña en contra de usar pieles de animales para vestir. "Yo personalmente no visto pieles, pero eso no significa que voy a forzar mis puntos de vista sobre cualquier persona", aseguró en su blog personal. 

3. Pink: La cantante también protestó contra las marcas de moda que utilizan la piel de animales para sus prendas. 

4. Alicia Silverstone: En 2007, la actriz invitó a las personas a volverse vegetarianas. "Como mucha gente, no siempre fui vegetariana, pero siempre he amado a los animales. Si alguna vez han tenido la oportunidad de conocer una vaca, un cerdo, un pavo o una cabra, verán que son tan tiernos y divertidos como sus gatos o perros, y ellos también quieren vivir y amar. No les gusta el dolor", mencionó durante la campaña. 

5. Penélope Cruz: En 2012, la actriz pidió que las personas no usaran pieles. "Penélope ha aparecido en todas y cada una de las listas de las mujeres mejor vestidas del mundo y pero nunca se le ha visto usar pieles", manifestó Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, al sitio US Weekly

6. Alaska: En 2008, la cantante se unió a PETA para protestar contra las corridas de toros. "Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar", expresó en un comunicado de prensa difundido por el sitio web Peta.org

7. Olivia Munn: En 2012, la modelo y actriz posó desnuda para demostrar que las mujeres no necesitan usar las pieles de los animales como vestido.

8. Eva Mendes: "Más vale ir desnuda que llevar pieles", fue la frase que acompañó a la actriz en su colaboración de 2007. La estadounidense aceptó colaborar con esta organización luego de descubrir los efectos negativos de usar pieles de animales en la industria de la moda.

9. Patricia Manterola: En 2001, la cantante mexicana se disfrazó de tigre para salvar a los animales de circo. 

10. Roselyn Sánchez: La boricua también colaboró con la campaña en contra de usar pieles de animales.