La cadena BBC informó en un comunicado los pormenores del altercado que ha dejado fuera a Jeremy Clarkson, conductor durante 12 años del popular programa de autos “Top Gear”.

El productor y creador del formato de show Oisin Tymon fue agredido por Clarkson, luego de que le ofreció un plato de comida fría en lugar de uno caliente. La razón podría parecerles una broma, pero según la versión oficial es totalmente verdadera.

El director general de la BBCTony Hall, expresó lo siguiente en el informe donde dan por terminadas las relaciones entre el periodista y el canal de TV: "Nuestra fuerza radica en la diversidad. Necesitamos voces distintivas y diferentes, pero no a cualquier precio. Todos en la BBC deben seguir estándares de decencia y respeto. No puedo tolerar lo ocurrido en esta ocasión (...) Esta decisión en ninguna manera debe venir en detrimento de la extraordinaria contribución de Jeremy Clarkson a la BBC. Personalmente siempre he sido un gran fan de su trabajo y de "Top Gear". Jeremy tiene un gran talento. Dejará la BBC, pero estoy seguro de que continuará entreteniendo, retando y divirtiendo a la audiencia durante muchos años".

Tras la noticia, los fanaticos de la serie reunieron más de un millón de firmas para que Jeremy no fuera despedido. Además, se han registrado muchas muestras de rechazo de la decisión de la cadena inglesa en redes como Twitter.

Declaraciones de Richard Hammond James May, compañeros de programa, indican que tampoco continuarína en el show, después de enterarse que la BBC planea continuar con el programa sin su estrella principal. Lo anterior es una muestra de solidaridad con Clarkson, quien desde 1997 entretiene a los televidentes del programa de autos más visto del mundo.

En la galería de imágenes te presentamos las razones por las que el programa “Top Gear” se convirtió en el mejor show de TV de automóviles. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.