El yaguareté, el flamenco andino y el pingüino de penacho anaranjado, son algunos de los animales que se encuentran en pocas cantidades.

Al parecer, el ocelote, una especie que se consideraba extinta desde hace 10 años en la provincia argentina Corrientes, reapareció en diciembre pasado, informó la organización no gubernamental Conservation Land Trust.

El hallazgo se realizó gracias a fotografías registradas por cámaras "trampa", que luego fueron analizadas por expertos del Instituto de Biología Subtropical del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quienes confirmaron que se trataba de un ejemplar de ocelote.

"El ocelote es un felino salvaje de tamaño mediano que habita en América, cuyo rango de distribución original iba desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina", explicó a la agencia EFE Sebastián di Martino, coordinador de programas de reintroducción de especies de la organización.

El experto describió al animal como "un gato con manchas oceladas, alargadas, con un borde negro y con una coloración marrón rojiza en su interior".

"Lo que nosotros esperamos es que este individuo no sea uno solo, sino que haya otros que permitan que la especie pueda reproducirse en ese lugar, y que no sea únicamente un remanente de una población que se ha extinguido", concluyó Di Martino.

Ocelote

Ocelote

Agencias

Foto: