El célebre guitarrista Eric Clapton reveló que padece una enfermedad incurable en el sistema nervioso, por lo que le cuesta trabajo tocar la guitarra en la actualidad.

"Comenzó con un dolor de espalda baja y se convirtió en lo que ellos -los médicos- llaman una neuropatía periférica. Se siente como si tuvera descargas eléctricas hasta las piernas", comentó en una reciente entrevista a la revista Classic Rock. 

Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas del mundo

Rolling Stone lo colocó como el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos

Getty Images

Foto:

Sin embargo, a pesar de esto, agradece estar vivo: "Yo ya debí de haber 'estirado la pata' desde hace mucho tiempo", dijo en referencia al abuso de alcohol y drogas que padeció durante la década de los años 70 y 80. 

"Debido a que estoy en recuperación del alcoholismo y adicción a sustancias, considero que es una gran cosa estar vivo. Por alguna razón me sacaron de la puerta del infierno y me dieron otra oportunidad", reflexiona

Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas del mundo

Es el cuarto mejor guitarrista, de acuerdo a un ranking de la empresa de música Gibson

Getty Images

Foto:

Continuar en la música 

Este padecimiento hace que para Clapton sea cada vez más difícil continuar en la música. "Aún puedo tocar, es decir, se pone difícil en algunos momentos. El aspecto físico de envejecer es dificil", explicó. 

Clapton de 71 años publicó el mes pasado "I Still Do", su más reciente disco; además de la recopilación "Forever Man", en la que hace un recuento por sus más de cuatro décadas de carrera; en las que ha destacado en bandas como "John Mayall & The Bluesbreakers", "The Yardbirds", "Cream" y "Blind Faith"

"No sé cómo sobreviví, especialmente a los años setenta. Hubo un momento en el que me llevaron al hospital St. Paul en Minnesota, al parecer yo estaba muriendo. Tenía tres úlceras y una de ellas estaba sangrando", comentó sobre su abuso de sustancias. "Es increíble que aún esté aquí". 

Sobre "I Still Do", Clapton confesó que lejos de ser una despedida de los escenarios, es un homenaje a todos aquellos amigos, familiares y otros músicos que han fallecido en los últimos años.